Necrológicas
Convocatoria culmina el 14 de agosto

Concurso Ojo de Pez invita a fotografiar las bellezas naturales

Viernes 5 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
228
Visitas

Hasta el 14 de agosto se extenderá la convocatoria para participar en el concurso nacional de fotografía “Ojo de Pez: Retrata la vida del mundo acuático” hasta el 14 de agosto.

La participación se realiza hasta con tres fotografías de su autoría en blanco y negro o color en las categorías: (1) Paisaje, trabajo y conservación acuática; (2) Flora y fauna acuática y (3) Ambientes antárticos y Subantárticos.

El Concurso Ojo de Pez 2022 cuenta con 14 premios. El premio principal, para el o la ganadora, es una expedición fotográfica en la Región de Los Ríos, consistente en dos travesías en kayak (duración total 4 días y 3 noches). El primero, segundo y tercer lugar de cada categoría recibirán respectivamente, cámara de acción con estabilizador gimbal, trípode de fotografía profesional e impresora para fotografías.

En dos categorías adicionales, (1) el ganador de la Región de Los Ríos recibirá un disco duro de 4tb y (2) el ganador del público, recibirá el ejemplar físico Libro Ojo de Pez: Chile en imágenes de Agua y vida.

Se seleccionarán las mejores 30 fotografías las que formarán parte de la Exposición Ojo de Pez 2022 virtual y presencial que se realizará en las regiones de Los Ríos y de Magallanes.

El concurso es organizado por el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas (ICML) de la Universidad Austral de Chile (Uach), Proyecto Asociativo Regional (Par) Explora Los Ríos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (Ideal).