Necrológicas

Esbozan posibilidad de crear un “colegio modelo” para Río Seco

Sábado 6 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
382
Visitas

Un “colegio modelo” es lo que proyecta gestionar para Río Seco el municipio de Punta Arenas, iniciativa que mira hacia el diseño del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes de Porvenir.

Si bien hoy el tema no pasa más allá de una idea del alcalde Claudio Radonich, concejales como Alejandro Olate y Jorge Risco se mostraron de acuerdo con la intención de mejorar la infraestructura educativa de dicho sector al norte de Punta Arenas y recalcaron la necesidad de impulsar un trabajo mancomunado que permita cristalizar una propuesta de esta naturaleza.

Para Radonich, los vecinos de Río Seco necesitan que se fortalezcan sus servicios y en ese sentido destacó que el municipio ha venido trabajando para apoyar la presencia de Bomberos y proyectando la posibilidad de contar con un centro cívico donde confluyan diversas actividades. Es en este marco donde surge como posibilidad cierta pensar en un colegio que pueda sumar un anfiteatro y un gimnasio, pero con ingresos independiente tal como ocurre hoy en el liceo de la capital fueguina.

Por tal razón, el jefe comunal propuso que la comisión de Infraestructura se reúna con la Dirección de Obras Municipales para ver la factibilidad de trabajar en el proyecto.

La propuesta fue recogida por el concejal Jorge Risco, quien destacó la conveniencia de impulsar proyectos aprovechando las instancias recientemente abiertas por el Ministerio de las Culturas para atender requerimientos de infraestructura.

Quien también se refirió al tema fue la concejala Verónica Aguilar, indicando que la necesidad de espacios es una realidad para los vecinos de Río Seco y un tema donde el municipio está al debe. Agregó que expresiones artístico-culturales y disciplinas deportivas que se llevan adelante en Punta Arenas serían importantes de compartir y llevar hasta ese sector, pero que lamentablemente hoy no existe infraestructura suficiente para hacer eso posible.

Problema
de electricidad

Si bien el concejal Jonathan Cárcamo estimó importante el tema de infraestructura para Río Seco, señaló que hoy la prioridad es responder a las necesidades inmediatas que tiene la comunidad de dicho sector. Y eso, precisó, tiene que ver con el problema eléctrico que se presenta en el sector de “la Puntilla”.

Planteó que si bien se han llevado adelante diversas gestiones internas en el municipio, se ofició sin respuesta a Edelmag. “Por eso pedir que se ponga premura a esta tema, porque la situación ya no es sostenible por el alza de combustibles, entendiendo que los vecinos tienen energía alimentada por generadores”.

Agregó que el problema se viene conversando hace aproximadamente 3 meses, por lo que urge una solución a la brevedad.