Necrológicas

Católica rescató un empate en su visita a Viña del Mar

Domingo 7 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
96
Visitas

Por la 21ª fecha del Campeonato Nacional, Everton y Universidad Católica igualaron ayer 1-1 en el estadio Sausalito en un duelo que estuvo marcado por la intensa lluvia que cayó sobre Viña del Mar, situación que afectó el estado del terreno de juego y dificultó el juego de ambos equipos.

En la primera fracción fue Everton quien tuvo las mejores jugadas, donde Matías Dituro sacó a relucir su categoría para evitar la caída de su pórtico. Sin embargo, a los 37’ fue expulsado Alvaro Madrid y los “ruleteros” quedaron con solo diez hombres en el campo de juego.

Ya en la segunda parte se
inauguró la cuenta a favor del local (75’), cuando Matías Campos López se escapó de sus marcadores y enfrentó a Dituro en un mano a mano que resolvió de manera perfecta.

Sin embargo, a los 83’, Gary Kagelmacher se elevó tras un centro y con un certero cabezazo pudo vencer la resistencia de Rodrigo De Paul.

Con este resultado, Everton llegó a los 30 puntos y figura en el séptimo puesto de la tabla de posiciones, mientras que por otro lado, Universidad Católica sigue en el décimo puesto con 26 puntos, aunque con un duelo pendiente ante Unión Española.

Los viñamarinos se medirán el próximo sábado ante Audax Italiano en La Florida, mientras que los “Cruzados” recibirán a O’Higgins el jueves en San Carlos de Apoquindo.

CURICO NO PUDO

Por su parte, Curicó Unido no supo aprovechar el hombre de más y terminó igualando sin goles ante O’Higgins en Rancagua con lo que los dirigidos por Damián Muñoz desaprovecharon la oportunidad de meterle presión a Colo Colo.

En un primer tiempo, que se jugó bajo la lluvia, fue un encuentro bastante igualado donde la incidencia más relevante ocurrió en los descuentos, ya que, tras revisión del Var, el juez Benjamín Saravia decidió expulsar a Matías Donoso (45’+5) por propinarle un codazo a Juan Pablo Gómez. Baño de agua fría antes del descanso para los rancagüinos.

Tras el descanso todo hacía pensar que los “Torteros” aprovecharían el hombre de más. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario, debido a que el “Capo de Provincia” se creó las mejores ocasiones y transformó en figura al meta Fabián Cerda.

Un resultado que dejó a Curicó en el segundo lugar con 36 puntos, a seis unidades de Colo Colo (42), que en el caso de ganar su partido se alejarán a nueve de los albirrojos.

Por otra parte, los celestes quedaron en el octavo lugar con 28 unidades. Fuera de los puestos de Copa Sudamericana.

POBRE EMPATE

Más tarde, Cobresal y La Serena igualaron 1-1 en un partido disputado en el estadio El Cobre de El Salvador, resultado no les sirve de mucho a ambas escuadras en sus distintas aspiraciones que tienen en el torneo.

Los “mineros” tuvieron un mejor primer tiempo, dominando a su rival, refrendándolo en el marcador cuando Gastón Lezcano controló de taco para después definir con una espectacular tijera a los 35’.

Cobresal tuvo un buen inicio del segundo tiempo y casi estiró la ventaja pero cuando parecía que los “legionarios” estaban más cerca del segundo, la visita sorprendió con el gol de Leonardo Valencia a los 73’, quien sólo tuvo que empujarla tras desborde por derecha de Buss.

Cobresal marcó un segundo tanto por intermedio de Cecilio Waterman a los 85’ que el Var anuló por posición fuera de juego de Salinas en la acción previa. Tras el término del encuentro, Waterman se fue expulsado por reclamos luego de recibir dos tarjetas amarillas.

RESULTADOS

Ayer

O’Higgins 0 – Curicó 0.

Cobresal 1 – La Serena 1.

Everton 1 – U. Católica 1.

Hoy

14,15: Palestino – Audax Italiano, estadio de La Cisterna.

16,45: U. Española – U. de Chile, estadio “Francisco Sánchez Rumoroso”.

19,15: Colo Colo – Antofagasta, estadio Monumental.

21,45: Ñublense – Coquimbo, estadio Nelson Oyarzún.

Mañana lunes

18,30: Huachipato – La Calera, estadio Huachipato.

* Horarios de Magallanes.

POSICIONES

1.- Colo Colo 42 puntos.

2.- Curicó y Ñublense 36.

4.- Palestino 33.

5.- U. Española 32.

6.- Cobresal 31.

7.- Everton 29.

8.- O’Higgins 28.

9.- Audax Italiano y U. Católica 26.

11.- Huachipato 25.

12.- U. de Chile y La Serena 21.

14.- La Calera 19.

15.- Antofagasta 18.

16.- Coquimbo 16.

Nota: está pendiente el partido entre Unión Española y Universidad Católica por la 17ª fecha.