Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Doblete de Sokol: campeón juvenil y sub-21

Lunes 8 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
195
Visitas
  • Con las últimas finales de series menores cayó el telón del Torneo Apertura de básquetbol federado. Español se coronó en la serie sub-15

Sokol por partida doble y Español completaron durante el fin de semana el cuadro de campeones del Torneo Apertura de baloncesto organizado por la Asociación de Básquetbol de Punta Arenas.

Las últimas tres finales masculinas de series menores (todas a partido único) se desarrollaron en el gimnasio del Sokol, recinto que se utilizó durante las últimas semanas para poder bajar la cortina del campeonato ante la imposibilidad de jugar en el recinto habitual de la Confederación Deportiva debido a la rotura de un tablero.

Ayer, Sokol se coronó en la serie juvenil tras superar en la final a Inacap por 66-46, sellando un doblete que comenzó a gestarse durante la jornada sabatina, cuando el equipo croata gritó campeón en la categoría sub-21 tras vencer 66-49 a Cordenap.

Por su parte, Español se adjudicó ayer la corona de serie cadete al derrotar en la final a Cordenap por 68-53.

AMISTOSOS

También se jugaron un par de amistosos femeninos entre selecciones de Punta Arenas y el representativo del Ceb Puerto Montt, que visitó nuestra capital regional durante el fin de semana para enfrentar a Español en el marco de la Liga Femisur.

Ambos aprontes registraron victorias de los combinados locales, por 57-33 en la serie U-13 y 53-43 en la categoría U-15.

CUADRO DE
CAMPEONES

El Torneo Apertura organizado por la Asociación de Básquetbol de Punta Arenas registró finales a partido único tanto en damas como varones a nivel de series menores, mientras que las competencias adultas de damas y varones, ambas auspiciadas por Aguas Magallanes, se resolvieron por la vía de “play offs” al mejor de tres partidos. Estos fueron los resultados que definieron a los campeones:

VARONES

Adultos

Sokol 66 – Español 61.

Sokol 63 – Español 62.

Sub-21

Sokol 66 – Cordenap 49.

Juvenil

Sokol 66 – Inacap 46.

Cadete

Español 68 – Cordenap 53.

Infantil

Español 61 – Sokol 46.

DAMAS

Adultas

Inacap 72 – Español 65.

Español 63 – Inacap 41.

Inacap 65 – Español 41.

Juvenil

Español 67 – Inacap 40.

Cadete

Español 73 – Umag 29.

Infantil

Español 88 – Inacap 60.