Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Boric destacó cambio de gobierno en Colombia

“Lo miramos con mucha esperanza”

Lunes 8 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
192
Visitas

El Presidente Gabriel Boric, en su arribo a Colombia donde participó de la asunción de Gustavo Petro, aseguró que Chile mira “con mucha esperanza” este cambio y reiteró el llamado para que los países de la región trabajen unidos.

“En representación del pueblo de Chile, es para mí un honor poder estar con ustedes y acompañar al pueblo colombiano en este cambio de gobierno, el cual desde nuestro país miramos con mucha esperanza, con ánimo de colaboración e integración”, destacó el Mandatario.

“También con la conciencia y convicción que sólo unidos en América Latina vamos a poder salir adelante como región”, profundizó Boric.

Sobre esta visita, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola, señaló que es “muy importante destacar este nuevo período que inicia Colombia, donde sin duda tenemos muchos temas de interés común, tanto desde la perspectiva de la relación bilateral en materia económica y comercial que tenemos que reforzar. Colombia es un país muy importante para Chile en esta materia”.

“También conocer lo que ha sido el proceso de implementación de los acuerdos de paz, los desafíos que tiene Colombia en esta materia, los distintos órganos que se crearon bajo el acuerdo de paz. Conocer esas experiencias, pueden haber experiencias relevantes para Chile”, puntualizó la secretaria de Estado.

Cooperativa