Necrológicas
Manifestó municipio ante denuncias

A través de una carta se advertirá a la dirigencia del uso de sedes vecinales

Martes 9 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
255
Visitas

U

na carta a cada unidad vecinal cuyas sedes correspondan a comodatos municipales enviará en los próximos días la entidad edilicia, ante las denuncias que apuntan al mal uso que algunos dirigentes le estarían dando a estos inmuebles.

Lo anterior responde a una propuesta acordada por alcalde y concejales luego que el tema fuera analizado al interior del cuerpo colegiado, donde se exploraron antecedentes que dan cuenta del arrendamiento de sedes para fiestas con expendio de bebidas alcohólicas.

Son varias denuncias que involucran a lo menos a cinco sedes vecinales donde el factor común es la presencia de alcohol. Esto, junto a los ruidos molestos (música y vehículos), riñas y daños, están instalando una sensación de inseguridad en los vecinos, situación que ha sido puesta en conocimiento de los concejales.

Los ediles han manifestado que a través de una carta evacuada desde la Dirección de Desarrollo Comunitario está la posibilidad de hacer presente la situación a la dirigencia y advertir a quienes pueden estar incurriendo en este uso indebido, que el municipio está al tanto y que los casos serán investigados. Agregan que jamás será la idea intervenir en las actividades propias de las juntas de vecinos, las que por normativa tienen completa autonomía para el desarrollo de actividades, pero siempre y cuando no incurran en actos ilegales.

Sobre el alcance que pudiera tener el detectar y corroborar la realización de eventos en unidades vecinales con expendio de alcohol, sin autorización, se señaló que evidentemente esto puede terminar con una solicitud la restitución del inmueble al municipio de Punta Arenas.