Necrológicas

– Irma del Rosario Mansilla Barría
– José Ruiz Maldonado
– Enrique Elmer Gómez Valdés
– Juan Marcelo Miranda Maldonado
– Luis Aldino Cárdenas Bustamante
– Nelson Rolando Vega Vega

Alexis con recibimiento de “estrella”

Miércoles 10 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
128
Visitas

Alexis Sánchez arribó ayer a territorio galo para emprender una nueva aventura en su exitosa carrera profesional. El tocopillano se suma a las filas del Olympique Marsella, subcampeón vigente de la Liga Francesa. 

Tras destrabar la salida desde Inter de Milán, el máximo goleador histórico de la Selección defenderá su novena camiseta, después de jugar por Cobreloa, Colo Colo, River Plate, Udinese, Barcelona, Arsenal, Manchester United y el cuadro lombardo. 

Sánchez tuvo ayer un recibimiento de “crack” en el aeropuerto de Marsella, donde alrededor de 500 hinchas transformaron en una fiesta la espera y le dieron una cálida recepción con cánticos y fuegos artificiales.

Más tarde, el club lo anunció. “Alexis Sánchez alcanzó un principio de acuerdo con Olympique de Marseille. El 143 veces internacional chileno, ganador de 17 títulos, cerrará su llegada al club a reserva del reconocimiento médico”, informó la institución. 

De esta manera, el delantero de 33 años será el segundo futbolista chileno en vestir la camiseta del OM, después de su amigo Mauricio Isla.

Alexis ganará unos 3 millones de euros por temporada, en un contrato de dos años. ¿Su debut?… Probablemente este domingo a las 15,45 horas (de Magallanes) contra Stade Brestois por la segunda fecha de la Liga. De lo contrario, sería el 20 de agosto frente a Nantes.

DELANTEROS

Su técnico será el croata Igor Tudor, quien tiene otros seis atacantes a disposición: el capitán Dimitri Payet, el polaco Arkadiusz Milik, el refuerzo colombiano Luis Suárez (marcó un doblete en su primer partido), el turco Cengiz Under, el senegalés Bamba Dieng y al congoleño Cedric Bakambu. 

Olympique Marsella disputará esta temporada la Liga Francesa, la Champions League (fase de grupos) y la Copa de Francia.