Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Conferencia del profesor José Maza destaca en programación de la Feria del Libro “Dinko Pavlov” que se inicia este jueves

Martes 16 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
330
Visitas

Este jueves 18 de agosto se inicia la edición Nº 24 de la Feria del Libro “Dinko Pavlov”, con el conversatorio del astrónomo de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, José Maza, el cual se desarrollará en el Liceo Juan Bautista Contardi, a partir de las 10 horas. Posteriormente, a las 19 horas en el Teatro Municipal, ofrecerá la conferencia “Marte, la próxima frontera”.

El programa de actividades fue presentado este martes por el alcalde Claudio Radonich, en el Teatro Municipal.

El viernes 19 las actividades se desarrollarán en el Centro Cultural y contemplan el cuentacuentos interactivo “Un viaje a través de la imaginación”, a las 10 horas; media hora después se realizará la conferencia “Soñando aunque el mundo se vea gris”, de la joven escritora regional y estudiante del Colegio Miguel de Cervantes, Florencia García Weber. A las 12 horas se lanzará el libro “Rostros de Punta Arenas”, del artista visual Jorge Brantmayer. A las 17,30 horas la agrupación Plumas Literarias hará una lectura poética y finalmente, a las 18 horas, la escritora regional Rina Díaz Jiménez expondrá en la conferencia “Narrativa testimonial para construir las memorias”.

La última jornada se desarrollará el sábado 20 de agosto, también en el Centro Cultural “Claudio Paredes Chamorro”, donde a las 11 horas se presentará la obra teatral “El Mago de Oz” a cargo del Elenco Ciudadano del centro. A las 16 horas habrá una nueva lectura poética de Plumas Literarias, mientras que a las 16,30 horas los escritores argentinos Esteban Rodríguez y Federico Rodríguez, autores de “Cien años de Río Grande: el pueblo de las flores amarillas”, ofrecerán una conferencia sobre los libros “Matar a Borges” y “La isla rodante” de Francisco Cappellotti. Por último, el investigador Víctor Hernández estará a cargo de la conferencia “La letra escondida, mujeres creadoras en la literatura de Magallanes desde 1917 a 1987, y que se desarrollará a partir de las 18 horas.

Fotografía José Villarroel