Necrológicas
  • Hernán Soriano Barahona
En Latinoamérica, Asia y Africa

Putin ofrece “el armamento más moderno” a sus aliados

Por La Prensa Austral Martes 16 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
121
Visitas

“Rusia está dispuesta a ofrecer a sus aliados y socios el armamento más moderno, desde armas de fuego hasta blindados, artillería, aviación militar y drones de asalto”, advirtió el Presidente ruso, Vladimir Putin, al inaugurar el foro militar “Armia-2022” en las afueras de Moscú.

Putin subrayó que Moscú “valora sinceramente los lazos históricamente fuertes, amistosos y de confianza con los países de América Latina, Asia y Africa”, donde, agregó, Rusia cuenta con “muchos aliados, socios y correligionarios”.

También destacó que esos países “no se someten al llamado poder hegemónico, sus líderes muestran auténtico carácter y no se subordinan” a nadie, ya que apuestan por un desarrollo soberano y por solucionar colectivamente los problemas de la seguridad regional y global sobre la base del derecho internacional.

“De esa forma, contribuyen a la defensa del mundo multipolar”, comentó al dirigirse a militares de diferentes países en el pabellón de exposiciones Patriot, acompañado del ministro de Defensa, Serguei Shoigu.

El Jefe del Kremlin resaltó que “prácticamente todo” el armamento que Rusia quiere exportar “ha sido empleado en acciones militares reales y superan a sus análogos extranjeros en años, si no en décadas”, señaló.