Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Entregan recomendación satisfactoria a proyecto de mejora del Centro Costumbrista de Laguna Blanca

Miércoles 17 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
177
Visitas

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia aprobó de manera satisfactoria el proyecto de mejoramiento integral del Centro Costumbrista de Laguna Blanca por el área de Inversiones.

El proyecto que consulta una inversión de 1.898 millones de pesos, permitirá beneficiar a los 274 habitantes de la comuna y a los turistas que cada año acuden en el mes de enero para presenciar del tradicional Festival de la Esquila, mediante la construcción de una medialuna, graderías, corrales y el mejoramiento de locales comerciales, fogones, baños públicos, obras de pavimentación e iluminación.

El seremi Danilo Mimica destacó que “nuestros inversionistas analizaron este proyecto desde el punto de vista del bienestar social, donde se determinó que la opción más rentable es mejorar y construir nuevas infraestructuras, en vez de optimizar el recinto mediante inversiones menores, lo que contribuirá a otorgarle una mayor duración a este espacio que se ha convertido en un lugar cultural emblemático para la comunidad y sus visitantes”.

Para el alcalde de Laguna Blanca, Fernando Ojeda González, “con esta recomendación satisfactoria la iniciativa podrá continuar con el proceso de ejecución presupuestaria donde esperamos que el gobierno regional de Magallanes pueda gestionar los recursos. Esta inversión servirá para efectuar actividades desde el mes de septiembre hasta marzo y así utilizar esta infraestructura no sólo para el Festival de Esquila sino también para eventos culturales y de emprendimiento”.