Necrológicas

Feria del Libro “Dinko Pavlov” tendrá tres días de actividades

Miércoles 17 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
496
Visitas
  • Programación se extenderá desde el jueves 18 hasta el sábado 20 de agosto.

Conferencias, conversatorios, lanzamiento de libros, obras de teatro, junto con la tradicional exhibición y venta de libros de todo tipo, es lo que contempla la XXIV versión de la Feria del Libro “Dinko Pavlov”, organizada por el municipio de Punta Arenas, este año como parte de las actividades de la Cartelera Cultural.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, manifestó que “estamos muy contentos de poder tener nuevamente esta feria del libro que ha ido cambiando en el tiempo, porque lo que buscamos es poder adaptarnos a lo que son nuestros vecinos, dado que los niños, por ejemplo, con el celular también han cambiado sus hábitos de lectura”.

Señaló además que con el evento se espera cumplir con distintos objetivos. “Poder hacer conferencias para todos los gustos, cuentacuentos, para que los más niños también puedan percibir, tocar, soñar, que es lo que genera un libro; y también vamos a estar con escritores regionales que van a lanzar libros, pero que también sea una feria donde tengamos un poco de teatro, pensando justamente en un público infantil”, agregó.

El programa de actividades contempla la exhibición de libros, que se realizará en el Centro Cultural Municipal “Claudio Paredes Chamorro”, los días 18, 19 y 20 de agosto.

Programación

18 de agosto

19 horas: Conferencia “Marte, la próxima frontera”, del Astrónomo Universidad de Chile-Cata, Premio Nacional de Ciencias Exactas (1999), José Maza. Lugar: Teatro Municipal “José Bohr”. Las invitaciones se entregarán el miércoles 17 de agosto, entre las 15 y 19 horas, en el Teatro Municipal “José Bohr”.

19 de agosto

10 horas: Cuentacuentos interactivo “Un viaje a través de la imaginación”. Lugar: Centro Cultural Municipal “Claudio Paredes Chamorro”.

10,30 horas: Conferencia “Soñando aunque el mundo se vea gris” de Florencia García Weber, joven escritora regional. Lugar: Centro Cultural Municipal “Claudio Paredes Chamorro”.

12 horas: Lanzamiento libro “Rostros de Punta Arenas”, del artista visual Jorge Brantmayer. Lugar: Centro Cultural Municipal “Claudio Paredes Chamorro”.

17,30 horas: Lectura Poética de Plumas Literarias. Lugar: Centro Cultural Municipal “Claudio Paredes Chamorro”.

18 horas: Conferencia “Narrativa testimonial para construir las memorias”, de la escritora regional Rina Díaz Jiménez. Lugar: Centro Cultural Municipal “Claudio Paredes Chamorro”.

20 de agosto

11 horas: Presentación obra teatral “El Mago de Oz”, protagonizada por el Elenco Ciudadano. Lugar: Centro Cultural Municipal “Claudio Paredes Chamorro”.

16 horas: Lectura Poética de Plumas Literarias. Lugar: Centro Cultural Municipal “Claudio Paredes Chamorro”.

16,30 horas: “Cien años de Río Grande: El pueblo de las flores amarillas” de Esteban Rodríguez y Federico Rodríguez. Conferencia acerca de los libros “Matar a Borges”, “La Isla Rodante” de Francisco Cappellotti, escritores argentinos. Lugar: Centro Cultural Municipal “Claudio Paredes Chamorro”.

18 horas: Conferencia “La letra escondida, mujeres creadoras en la literatura de Magallanes (Desde 1917 a 1987)”, del escritor e investigador regional, Víctor Hernández. Lugar: Centro Cultural Municipal “Claudio Paredes Chamorro”.