Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Israel y Alemania rechazan dichos de Mahmud Abbas por acusar un “Holocausto” palestino

Jueves 18 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
68
Visitas

Una reciente declaración en Alemania del Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, en la que acusó a Israel de cometer un “Holocausto” contra los palestinos, provocó la indignación del gobierno israelí este miércoles, mientras el lado palestino insiste en que Israel reconozca “sus crímenes”.

“Que Mahmud Abbas acuse a Israel de haber cometido ‘50 Holocaustos’ mientras está en suelo alemán no sólo es una vergüenza moral, sino una mentira monstruosa”, escribió en Twitter el Primer Ministro en funciones de Israel, Yair Lapid.

“Seis millones de judíos fueron asesinados en el Holocausto, incluido un millón y medio de niños judíos. La historia nunca lo perdonará”, añadió.

Para el ministro de Defensa, Benny Gantz, “la comparación reprobable e infundada entre el Holocausto, que fue llevado a cabo por los nazis alemanes en un intento de exterminar al pueblo judío, y las Fuerzas de Defensa de Israel, que aseguraron el ascenso del pueblo judío en su patria (…) es la negación del Holocausto”.

Sin embargo, Abbas replicó poco después que “no pretendió negar la singularidad del Holocausto”, al cual calificó del “crimen más atroz de la historia moderna de la humanidad”, informó la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.

El líder palestino sólo buscó subrayar “los crímenes y masacres cometidos contra el pueblo palestino” desde la creación del Estado de Israel, en 1948, y que “no han cesado hasta el día de hoy”, añadió la misma fuente.

Abbas pronunció sus polémicas declaraciones el martes durante una rueda de prensa en Berlín, tras un encuentro con el canciller alemán, Olaf Scholz, quien también mostró indignación por sus palabras.

Scholz no tuvo ocasión de replicar a Abbas por el empleo de la palabra “Holocausto” ya que la rueda de prensa finalizó inmediatamente después, pero más tarde lo calificó de
“inaceptable” y, este miércoles, reafirmó su postura.

“Estoy profundamente indignado por las incalificables declaraciones” de Abbas, “para nosotros, los alemanes en particular, cualquier relativización del Holocausto es intolerable e inaceptable”, escribió en Twitter.