Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Liceo Sara Braun inició actividades de aniversario con el desafío de mejorar la asistencia

Jueves 18 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
135
Visitas

Con una velada artística organizada por el Centro de Estudiantes y apoyada por el Centro de Padres, el Liceo Sara Braun dio comienzo a las actividades para celebrar sus 116 años. Una de las novedades que se presentó fue la reformulación del centro de ex alumnas, que lleva funcionando tres semanas, lo que ha permitido el reencuentro con algunas profesoras, como Mónica Ibáñez, quien dejó de trabajar en el liceo en 2008.

“Estuve 29 años en el liceo hasta el 2007. Vine a visitar si encontraba algún ‘dinosaurio’ de mi generación y ahí me invitaron a esta velada. El liceo está muy distinto, es otra cosa, imagínese que éramos 1.300 alumnas y ahora tan pequeño, pero los veo con optimismo y ‘punch’. Veo que los trabajadores, profesores y director tienen ganas de levantarlo como era antes”, expresó la docente.

En tanto, el director del liceo, Néstor Ríos reconoció que el principal desafío que tienen, más que aumentar la matrícula, que de todas maneras es baja (218 estudiantes) es “combatir algo que está ocurriendo a nivel nacional, que está comenzando a bajar la asistencia, por lo que estamos manejando muchas estrategias”.