Bravo podría partir de Betis
No han sido días fáciles para Claudio Bravo en el inicio de temporada. Ya el arquero chileno ha tenido que ver desde la tribuna el comienzo perfecto del equipo dirigido por Manuel Pellegrini debido a los problemas económicos de los sevillanos, quienes aún no lo pueden inscribir en la Liga. Española.
Y ahora desde España, afirman que el capitán de la “Roja” podría cambiar de club. “El Girona FC sigue estudiando diferentes opciones para la portería al no fructificar las operaciones de Alvaro Fernández, Matías Dituro y Agustín Rossi. Ahora, con carácter de urgencia, se interesa por la situación de Claudio Bravo”, afirmó el comunicador Ivan Quirós en su cuenta de twitter.
El Girona, que estuvo muy cerca de fichar a Matías Dituro (Universidad Católica), ascendió esta temporada a la Liga y es un club que pertenece al City Group. En su plantilla, por ejemplo, se encuentra el jugador formado en Universidad de Chile, Valentín Castellanos. El equipo marcha en la octava posición de la Liga con tres puntos en dos partidos disputados.
ESPERANDO
El arquero titular de Girona es Juan Carlos, un experimentado golero de 34 años, mientras que en la banca de suplentes se encuentra Lluc Matas, de 20.
El Girona ha buscado en las últimas semanas un arquero para la titularidad y ahora surge la chance de Claudio Bravo en la recta final del mercado de fichajes.
Mientras tanto, en la previa del encuentro ante Mallorca, Luiz Felipe fue inscrito por Betis pero aún falta resolver los casos de Luiz Henrique, Joaquín, Claudio Bravo, Andrés Guardado y Willian José.
El entrenador chileno declaró que no tiene preferencias en el orden de inscripción, a días del inicio de la tercera fecha de la Liga. Y, desde España, afirman que el Betis sigue buscando soluciones y espera ofertas por Guardado y Willian José, sin nada concreto hasta ahora.
Lo cierto es que, de momento, el futuro del portero con pasado en Manchester City y Barcelona es una incógnita, pues, pese a ser una pieza clave en los planes del “Ingeniero” para la presente temporada, la situación económica de Betis podría terminar pesando más y por ello estarían abiertos a la posibilidad de negociar su salida.