Necrológicas

Recolectaron tapitas y ayudaron por partida doble: al medioambiente y a las Damas de Café

Jueves 1 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
451
Visitas

Los estudiantes de la Escuela España, el Colegio Charles Darwin y la Escuela Elba Ojeda de Río Seco,
destacaron en este concurso organizado por la empresa AguaQ3 que les permitió ganar una mesa de taca-taca.

Por ahora, el entusiasmo fue para ganar una mesa de taca-taca, pero quizás con el tiempo, le tomen el peso a la buena acción que realizaron. Durante dos meses, estudiantes de tercero básico se unieron al concurso organizado por la empresa de agua purificada AguaQ3, que consistió en recolectar tapitas plásticas con la finalidad de ayudar a reunir fondos para las Damas de Café.

Los que obtuvieron el primer lugar fueron los integrantes del tercero básico “B” de la Escuela España, mientras que los representantes del Colegio Charles Darwin quedaron en segundo lugar. La supervisora de marketing y ventas de AguaQ3, Marisel Pirce explicó que “participaron veinte colegios, con una cobertura de 800 alumnos, de tercero y cuarto básico y ganaron los que juntaron más botellones con tapas. Se reunieron más de dos mil botellones, que se llevaron al Club de Leones Mujer Austral y ellos los envían a las Damas de Café, que los separan y los envían en sacos a una empresa, y así obtienen los fondos para los tratamientos de niños con cáncer”. Agregó que la empresa también está involucrada constantemente en el reciclaje, enviando las tapas plásticas de sus botellones a una empresa de procesamiento.

En la Escuela España, Vicente González Sepúlveda: “Nos encantó la campaña, porque es muy importante generar conciencia y compromiso ambiental, mediante el reciclaje y así colaborar con el tratamiento para niños que tienen cáncer”. En tanto, Florencia Rivas recordó que “nos organizamos como escuela. En cada sala pusimos cajitas, para que cada curso pudiera reunir tapitas. También los profesores, asistentes y las familias nos colaboraron y todos los días llenamos los bidones. Agradecemos como curso a toda la escuela, familia y amigos, por su compromiso y apoyo en esta actividad”. En tanto, Agustín Pérez Ojeda valoró que con esta iniciativa pudieron “ayudar en el tratamiento de los niños con cáncer y así ayudamos con el reciclaje a nuestro medio ambiente”. La profesora jefe de este curso, Viviana Reyes también fue fundamental para motivar a los estudiantes en este proceso.

Mientras tanto, en el Colegio Charles Darwin, la profesora Paulina Méndez explicó que por unos apoderados del curso se enteró del concurso y “me pareció súper entretenido, una forma distinta de poder ayudar al planeta. Informamos a la comunidad y con la ayuda de todo el colegio, pudimos reunir esta cantidad. Fue una instancia distinta de poder reciclar, que uno no siempre lo hace en su casa. Cada catorce días fuimos entregando los botellones. Estuvimos mayo, junio y los últimos días de clases de julio estuvimos trabajando en la campaña. Fue una forma distinta de reciclar, y se unieron con sus familias para poder cumplir, fue motivador y entretenido para ellos”.

Sophie Mac-Leod comentó que “fue excelente, junté como tres bolsas. Cada uno recolectaba en sus casas, también afuera”. Alonso Pacheco añadió que “en mi casa junté como cuatro bolsas de tapitas, me pareció bien, entretenido”. “Me pareció bien, porque todos estuvimos recolectando en las casas para ponerlas en los bidones, junté dos bidones”, agregó Renata López. A su vez, Amaya Maldonado contó que “junté cinco bidones, porque ya antes recolectaba con mi familia, siempre hemos tenido conciencia”. Lucas Villarroel mencionó que llenó cinco bolsas con tapitas “algunas veces con mi familia y con los compañeros nos fuimos ayudando, a veces antes de salir a recreo, algunos compañeros iban a dejar las tapitas al dispensador”. Finalmente, Joaquín Uribe aportó con seis bolsas, “antes de clases y en recreo poníamos tapitas, incluso un día llegué tarde a clases por juntar tapitas con el Renato. Me pareció muy bien el concurso, es importante para reciclarlas”, finalizó uno de los estudiantes de este curso, en que todos querían opinar, lo que dio cuenta del entusiasmo que pusieron en esta campaña.