Necrológicas

Jardín Hipai Yefacel celebró su aniversario con lúdicas jornadas

Domingo 4 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
452
Visitas

Una festiva y colorida semana, donde la risa y la alegría fueron el denominador común que reinó en todas las actividades desarrolladas a lo largo de las jornadas diarias vivió, a partir del lunes recién pasado, la comunidad educativa del jardín y sala cuna Hipai Yefacel, que en lengua yamana significa “Angel de la guarda”. Y es que el 1 de septiembre el jardín cumplió 24 años, pero la celebración comenzó antes de la fecha señalada, con actividades como fiesta de disfraces, “pantuflas locas”, “peinados locos”, todo ello con la participación de papás y apoderados.

El establecimiento, perteneciente a la red de jardines Integra, es dirigido por la educadora Leticia Alvarez Filipich, y está ubicado en el sector sur de Punta Arenas, en calle Francisco Roux Nº164, en la población Manuel Bulnes.

Actualmente el jardín cuenta con una matrícula de 79 párvulos, quienes asisten desde los niveles sala cuna a medio mayor.

Hipai Yefacel cuenta con su Sello de Convivencia Bientratante, el cual promueve las interacciones de respeto desde el adulto hacia la validación y reconocimiento de las emociones de los pequeños.

La comunidad educativa está compuesta por un total de 27 funcionarias educadoras de párvulos, agentes educativas, auxiliares de servicios, administrativos y manipuladoras de alimentos.