Necrológicas

Música, teatro y danza destacan en la Cartelera Cultural Municipal 2022

Martes 6 de Septiembre del 2022
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
214
Visitas

Con el Concierto de los 500 años, que se realizará este martes y miércoles (6 y 7 de septiembre), se dará inicio a un nuevo periodo de Cartelera Cultural Municipal en Punta Arenas, el último de 2022, que permitirá a la comunidad disfrutar de una variada gama de actividades artísticas y culturales completamente gratuitas.

Así se dio a conocer el alcalde, Claudio Radonich, al presentar las actividades que se realizarán entre septiembre y diciembre. “Son 18 los eventos, pero sumados a todos los días que vamos a estar con actividades, sumamos sobre 30 días. Y hay para todos los gustos”, indicó la autoridad comunal.

El concierto de los 500 años se realizará en dos presentaciones: este martes 6 de septiembre, dirigida a establecimientos educacionales, y el miércoles 7 de septiembre, abierto a la comunidad, con invitaciones que se entregarán este martes 6, entre las 15 y 19 horas, en el Teatro Municipal.

Los días 13 y 14 de septiembre se realizará el Concierto de Fiestas Patrias. Ambas presentaciones están fijadas para las 19 horas, en el Teatro Municipal “José Bohr”. El concierto del Ejército de Chile se enmarca en las celebraciones patrias, homenajeando la chilenidad a través de la música.

Funciones Circo del Sur

15 de septiembre, 19 horas. 16 de septiembre, 18 horas, Centro Cultural Municipal “Claudio Paredes Chamorro”. En el mes de celebraciones patrias, se ofrecen a la comunidad dos obras de arte circense, género arraigado culturalmente con estas festividades, la primera, para espectadores jóvenes y adultos y la segunda para niñas y niños. Obras “Platinium” y “Primarios” por Circo del Sur.

Ciclo de Teatro Regional

20, 22 y 25 de septiembre, 19 horas. 27 de septiembre, 17 horas. 28 de septiembre, 19,30 horas. En el Centro Cultural Municipal “Claudio Paredes Chamorro”. 

Ciclo de teatro con compañías regionales que alimentarán la cartelera con propuestas para la familia, para público joven, adulto y para niñas y niños, en una programación diversa e inclusiva. 

Obras: “Entre Mujeres”, Compañía a Contraluz (Protagonizada y dirigida por mujeres); “Lugares Comunes”, de la compañía Visión Imposible (Elenco de personas ciegas); “Pide un deseo”, La Kalle (obra unipersonal); “Recuerdos de don Abel”, Paso Libre Creaciones (monólogo en homenaje al monumento al ovejero); “Pobladores”, La Canalla (Homenaje al Barrio 18 de septiembre).

Gala de ballet

9 de octubre, 15,30 horas, ensayo abierto; 19 horas, presentación. Teatro Municipal “José Bohr”. Ensayo abierto y presentación de gala de ballet, con destacadas/os bailarinas y bailarines de la escena nacional, quienes entregarán un repertorio clásico en una serie de Pas de Deux, destacando la figura de un bailarín magallánico, hoy convertido en estrella del ballet a nivel nacional. Elenco de primeros bailarines, destacando el magallánico Rodrigo Guzmán.

Bafona vuelve a Magallanes

Los días 10 y 11 de octubre, a las 20 horas, en el gimnasio de la Confederación, se presentará el Ballet Folclórico Nacional (Bafona), con un repertorio dancístico musical de las variadas culturas chilenas, con la excelencia que los caracteriza.

Adultos mayores

Obra “Molly Bloom”. 22 de octubre, 19 horas, Teatro Municipal “José Bohr”. Obra de teatro para público adulto, protagonizada por Gabriela Hernández, actriz de destacada trayectoria en las tablas, el cine y la televisión a nivel nacional. A través de un soberbio y provocador monólogo de la dupla belga, Viviane De Muynck y Jan Lauwers, la obra refuerza la necesidad de hablar sobre igualdad y sexualidad para las mujeres.

Festival del Adulto Mayor. 29 de octubre, 19 horas, Teatro Municipal “José Bohr”. En el mes del adulto mayor, se realizará el tradicional Festival que busca premiar el talento de las personas mayores. 

Boleros y música celta

Concierto de Boleros. 30 de octubre, 19 horas, Centro Cultural Municipal “Claudio Paredes Chamorro”. Concierto de boleros, a cargo de la destacada banda nacional de connotada trayectoria “La Flor del Recuerdo”, que incorpora piezas de culto de gran belleza y complejidad, uniendo la exploración de nuevas sonoridades instrumentales.

VI Encuentro de Música Celta. 3 de noviembre, 19 horas, Teatro Municipal “José Bohr”. Realización del tradicional e icónico encuentro de la cultura celta, permitiendo la difusión musical y el intercambio cultural de artistas y público.

Teatro y jazz

Obra “Tenías que ser tú”. 5 de noviembre, 19 horas, Teatro Municipal “José Bohr”. Obra de teatro protagonizada por los actores Alessandra Guerzoni y Julio Milostich. Es un relato que conjuga la risa y la emoción. Uno de los protagonistas es un destacado actor magallánico, quien triunfa a nivel nacional.

Concierto de Jazz. 10 de noviembre, 19 horas, Centro Cultural Municipal “Claudio Paredes Chamorro”. Concierto de jazz con destacados exponentes regionales de este género musical, que se ha presentado en diversos escenarios concitando el elogio de los públicos. Con los artistas regionales Banda “Ensamble Jazz Punta Arenas” y desde los escenarios nacionales, Thais Marie Antoine Contreras, cantante y compositora.

Elencos ciudadanos

Estreno obra Elenco Ciudadano. 29 y 30 de noviembre, 19 horas, Centro Cultural Municipal “Claudio Paredes Chamorro”. Estreno de obra del Elenco Ciudadano, dirigido por Paulina Carrasco e integrado por actores y actrices comunitarios.

Cierre de Talleres. 1 y 2 de diciembre, Desde las 17 horas, Centro Cultural Municipal “Claudio Paredes Chamorro”. Muestra del desarrollo de los talleres realizados durante el segundo semestre de 2022, en diversas disciplinas artísticas, enmarcados bajo el nombre “Arte y Cultura a orillas del Estrecho de Magallanes”.

Gala de Elencos Municipales. 3, 4, 9 y 10 de diciembre, 19 horas, Teatro Municipal “José Bohr”. Presentación que muestra el desarrollo artístico y creativo de los elencos municipales (orquesta, coro, ballet folclórico y ballet clásico/moderno), sumando en escena a la naciente escuela de ballet, coro de voces blancas y orquesta latinoamericana.

Conciertos corales de villancicos. 11 de diciembre, 11 y 16 horas. Itinerancias en distintos sectores. Realización de conciertos corales navideños, liderados por el Coro Municipal, en espacios como Zona Austral y Anfiteatro Andrés Pérez, que a través de la interpretación de los tradicionales villancicos entregan un mensaje de armonía a los vecinos y vecinas que transitan por estos espacios.

Tango

Concierto EntreQuatre, cuarteto de cuerdas. 12 de diciembre, 19 horas, Teatro Municipal “José Bohr”. Realización de concierto del destacado cuarteto español de cuerdas EntreQuatre.

Concierto de tango. 14 de diciembre, 19 horas, Centro Cultural Municipal “Claudio Paredes Chamorro”. Presentación musical con destacado exponente del tango de trayectoria nacional e internacional, Guillermo Carvel, acompañado de parejas de baile, generando un atractivo espectáculo.