Los registros de cámaras que llevaron a la PDI a dar con los asaltantes de la casa de cambio
- Uno de los delincuentes quiso comprar medias pantys en un almacén antes de cometer el robo, de seguro para cubrirse el rostro.
En prisión quedaron ayer los dos avezados delincuentes que en la tarde del sábado 23 de julio pasado, el día del Carnaval de Invierno en Punta Arenas, asaltaron al dueño del local Scott Cambios y se llevaron 15 millones de pesos, en moneda nacional y extranjera.
A partir de esa jornada la Brigada Investigadora de Robos de la PDI inició un trabajo que dio frutos el martes en la tarde, cuando los detectives consiguieron detener a los malhechores.
Estos comparecieron ayer ante el Tribunal, siendo identificados como Víctor Alejandro Macías Moyano y José Miguel Orellana Cortés.
El fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, los formalizó por “robo con violencia e intimidación”. Y de inmediato pidió la prisión por constituir la libertad de ambos “un peligro para la seguridad de la sociedad”.
Así lo entendió también el juez de Garantía, Ricardo Herrera, quien ordenó el ingreso de ambos a la cárcel. Un recinto que no es nuevo para ellos porque cumplieron condena por otros delitos.
Corroborando lo conocido anteriormente, el fiscal dio cuenta que el día del robo los sujetos ingresaron al local de Colón esquina Magallanes alrededor de las cuatro de la tarde. Lo hicieron haciéndose pasar como clientes que querían comprar moneda argentina.
Cuando el dueño se dirigía al sector donde estaba la caja, uno de los sujetos se abalanza sobre él. Estaba premunido de un arma, tipo pistola, con la que lo golpeó en la cabeza. Y le dice “¡Quédate tranquilo!”, y lo empuja a un sillón del local. Mientras uno lo apuntaba el otro sacaba el dinero de la caja. El millonario botín obtenido lo guardaron en las mochilas que portaban.
Lo curioso fue que una la dejaron en el local, con un millón de pesos en su interior y de ahí salieron corriendo por calle Magallanes.