Core aprobó incremento de recursos para nuevo consultorio 18 de Septiembre y centro de salud mental
“Luz verde” para la continuación de dos proyectos que, a esta altura, ya surgen emblemáticos para el sector salud, dio ayer el Consejo Regional de Magallanes durante su sesión extraordinaria en la villa Cerro Castillo, en la comuna de Torres del Paine.
El primero dice relación con la reevaluación del futuro consultorio 18 de Septiembre. El segundo, con el mismo proceso para la construcción del Centro de Salud Mental y Geriatría de Punta Arenas.
En cuanto al establecimiento que apunta a atender las necesidades de los vecinos del sector poniente, la iniciativa sancionada por los cores permitió destrabar un proceso que se ha visto entrampado por la insuficiencia de recursos ante el significativo aumento de los costos de materiales de construcción.
De esta manera, por unanimidad el Consejo Regional aprobó destinar un monto superior a los $17 mil millones.
Tras la confirmación del incremento de recursos se viene a dar respuesta a la incertidumbre que había al respecto y seguridad acerca de la concreción de la obra, se espera ahora que antes de fin de año se tenga certeza de las fechas para las próximas etapas de este anhelado proyecto.
En la misma sesión se sancionó de manera favorable la iniciativa de “Construcción del Centro de Salud Mental y Geriatría” por cerca de 51 mil millones de pesos.
Al igual que la del consultorio “18”, esta obra viene proyectándose desde hace más de 6 años, experimentando varios contratiempos. El más reciente en febrero pasado cuando la licitación fue declarada desierta. En ese momento se habló de un costo cercano a los 30 mil millones de pesos, cifra bastante por debajo de los 51 mil millones de pesos aprobados en la sesión de ayer.
En la sesión extraordinaria efectuada en Cerro Castillo y que contó con la presencia de la alcaldesa Anahí Cárdenas, de los concejales y de la delegada presidencial provincial Romina Alvarez, también se expuso sobre la cartera de proyectos del municipio de Torres del Paine. Además, en el paso por Ultima Esperanza los consejeros sesionaron en comisiones.