El regreso del Gran Cuecazo Estudiantil convocó a más de 250 escolares en Zona Franca
Una multitud como hace años no se veía en Zona Franca, disfrutó de la presentación de los escolares que participaron en el Gran Cuecazo Estudiantil “Magallanes saluda a la patria”, organizado por la Corporación Municipal a través de su Coordinación Comunal de Educación Extraescolar. Este evento, habitualmente se celebra en la Plaza Muñoz Gamero, cuya actual remodelación obligó a buscar un recinto bajo techo.
Parejas de baile desde los cursos preescolares hasta enseñanza media llenaron de colorido el hall central del centro comercial, repleto de padres y apoderados que con sus teléfonos celulares registraron cada momento. El coordinador comunal de Educación Extraescolar, Enrique Esparza destacó que “el 2019 fue el último año que se hizo esta actividad y lo retomamos con un marco muy interesante de participación escolar y respaldo de público. Participaron 24 establecimientos y unas 120 parejas inscritas, pero muchos llegaron directamente. Este año tuvo la particularidad de que estuvo abierto a la diversidad de estilos de cueca, como la chilota, la nortina, criolla”, indicó Esparza, que aprovechó de recordar que a fin de mes se realizarán las audiciones para el Festival Folclórico Estudiantil, que se desarrollará en octubre.
Presente también estuvo el seremi de Educación, Valentín Aguilera, quien expresó su felicidad “porque después de muchos años se pudo hacer este Gran Cuecazo y hay mucho entusiasmo de muchas comunidades educativas, familias, profesores, directores. Destacamos el trabajo que está haciendo el Departamento de Educación Extraescolar de la Cormupa en conjunto con la Coordinación de Actividad Física de la Seremi de Educación que se expresa en este hermoso evento de homenaje a la patria, pero también en otros encuentros como Declamando en la Patagonia y el Festival Folclórico Estudiantil.