Loteo Vrsalovic, Ojo Bueno y Calafate podrían tener agua potable a fines de año
- Aguas Magallanes se encuentra elaborando el respectivo proyecto, previo ingreso al gobierno regional,
para contar con recursos adicionales que permitan entregar agua potable a estas zonas rurales.
La llegada del agua potable a los sectores rurales de Vrsalovic, Ojo Bueno y Calafate ha sido de largo aliento, luego de que la obra fuera sancionada favorablemente por el Consejo Regional en 2018, sin que hasta la fecha los vecinos dispongan de tan vital recurso.
Cabe mencionar, que el proyecto representó una inversión de más de 7 mil millones de pesos, tras lo cual se aprobaron dos aumentos de recursos, el primero por $344 millones y el segundo por $128 millones. Ambos, enmarcados dentro del 10% del costo total de la iniciativa.
Al respecto, el gobernador regional Jorge Flies, informó que han avanzado positivamente las conversaciones entre los actores involucrados. “Les contamos a los vecinos que ya llegamos a acuerdo con Aguas Magallanes, hay una inversión adicional tanto de la empresa como del gobierno regional, para tener las bombas de impulsión necesarias, que era lo que faltaba en el proyecto original, para que ellos -antes de fin de año- estén con agua. Ese es el compromiso que tenemos con los vecinos como gobierno regional”, adelantó la primera autoridad regional.
En cuanto a los plazos, Flies detalló que hay una primera etapa que le corresponde a la empresa sanitaria, y una segunda de aseguramiento del impulso que son fondos del gobierno regional. Eso sí, puntualizó, “esos fondos tiene que presentarlos la empresa”.
Aguas Magallanes deberá invertir alrededor de $600 millones, y los restantes, entre 600 y 900 millones de pesos, formarán parte de un proyecto que deberá ser presentado al gobierno regional.