Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Amazon desarrollará serie “Blade Runner 2099”

Sábado 17 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
99
Visitas
  • “Blade Runner 2099” se establecerá 50 años después de la película “Blade Runner 2049” de 2017.

El servicio de streaming Amazon Prime Video dio luz verde para “Blade Runner 2099”, la serie ambientada en el universo de “Blade Runner”

Ridley Scott, quien dirigió la película “Blade Runner” original de 1982, es productor ejecutivo de la serie que será una continuación de “Blade Runner 2049”, película que se estrenó en 2017 dirigida por Denis Villeneuve.

“La ‘Blade Runner’ original, dirigida por Ridley Scott, se considera una de las películas de ciencia ficción más grandes e influyentes de todos los tiempos, y estamos emocionados de presentar ‘Blade Runner 2099’ a nuestros clientes globales de Prime Video”, dijo Vernon Sanders, jefe de televisión global, Amazon Studios.

Como indica el título, “Blade Runner 2099” se desarrollará 50 años después de la película que protagonizó Ryan Gosling.

La película original de “Blade Runner” está basada en el libro “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”. Protagonizada por Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young y Edward James Olmos, entre otros, no fue un éxito de taquilla, pero fue considerada por la crítica como una de las obras de ciencia ficción más sobresalientes.

“Blade Runner 2049”, por su parte, contó con Harrison Ford y Edward James Olmos en sus papeles originales, con Ryan Gosling, Jared Leto, Ana de Armas, entre otros, uniéndose al elenco. También recibió críticas positivas y alcanzó a recaudar más de 250 millones de dólares en todo el mundo.