Necrológicas

Feroz mordedura en su lengua sufrió mujer en episodio ocurrido en el ex hospital

Sábado 17 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
14,688
Visitas
  • La víctima no se atrevió a denunciar así que “de oficio” Carabineros informó lo sucedido a la Fiscalía.

 

“De oficio” la Primera Comisaría de Carabineros denunció a la Fiscalía de Punta Arenas la feroz agresión sufrida por una mujer al interior del ex hospital, foco de constantes conflictos para la policía y Bomberos.

La víctima, atemorizada por eventuales reacciones del sujeto, declinó estampar la denuncia.

El lamentable episodio ocurrió a mediados de esta semana, y sólo se supo cuando la mujer ingresó al Servicio de Urgencia del Hospital Clínico por una mordedura humana, cerca de las 4 de la mañana del miércoles 14 de septiembre.

Al constatar la grave lesión, el médico de turno se comunicó con el carabinero de servicio. En esos momentos no se pudieron recabar mayores antecedentes dado que la paciente no los pudo aportar.

Para efectos legales el hecho está siendo investigado como una agresión grave en contexto de violencia intrafamiliar.

Mujer agredida

Por la reserva de la investigación, la policía no ha entregado antecedentes. Sólo se sabe que la víctima tiene 37 años de edad y que llegó por sus propios medios al centro asistencial a requerir atención, manifestando que su pareja la había mordido en la lengua. Esto le habría provocado la mutilación de una parte de este órgano musculoso.

Los médicos pudieron constatar que la agresión le provocó el corte de su lengua, debiendo ser intervenida y dada su condición por ahora continúa hospitalizada, bajo un diagnóstico de “lesiones de carácter grave”. 

El miedo a ser nuevamente víctima de otra agresión la llevaron a no formular la denuncia. Por eso, “de oficio” debió hacerla Carabineros.

A partir de esto, la Fiscalía local instruyó varias diligencias y puso la investigación en manos de la Sip de Carabineros. Lo principal es dar con el paradero del sujeto, el cual estaría prácticamente identificado, pero como viviría en situación de calle ha costado dar con él.

En todo caso, fuentes cercanas a la investigación, dieron por hecho la inminente detención o captura del agresor, quien sería oriundo de Puerto Montt.

Violación

El mes pasado, a mediados de agosto, surgió una denuncia por violación, ocurrida también en el ruinoso hospital.

Este episodio habría sucedido la madrugada del domingo 14 de agosto, donde dos menores de edad denunciaron que habrían sido violadas.

Mayores antecedentes no se disponen y la investigación quedó en manos de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.

Por ahora se desconocen resultados y si hay detenidos.

En 10 ocasiones Bomberos ha concurrido
este año a controlar emergencias en el lugar 

Para nadie es novedad a estas alturas el foco de insalubridad en que terminaron convirtiéndose las dependencias que por décadas albergaron al Hospital Regional.

Hace 11 años que el edificio se encuentra en total abandono. Los vecinos han reclamado insistentemente una solución.

Varios intendentes, incluido el actual gobernador regional, prometieron darle un punto final, pero nada ha ocurrido hasta los días de hoy.

Lo último es la controversia entre el alcalde Claudio Radonich y Jorge Flies, por el supuesto proyecto de convertir este lugar en el nuevo edificio municipal.

Mientras eso llegue a convertirse en realidad pasará mucho tiempo. Hay quienes dicen que ni siquiera lo van a alcanzar a ver, como muchos de los vecinos del barrio Prat.

Consultamos al comandante de Bomberos, Pedro Alvarado, cuántas veces han tenido que concurrir este año por incendios o emergencias a calle Angamos.

Las estadísticas de la central de Bomberos registran 10 llamados este 2022, “principalmente por quema de neumáticos, escombros, basuras y hechos generados por terceras personas”.

El jefe bomberil indicó que también tienen concurrencias a este recinto por llamados de personas, ya sea por la presencia de humo derivado de fuego que utiliza la gente que ingresa al recinto para calefaccionarse. Muchas son personas en situación de calle que pernoctan ahí.

“Esto nos conlleva a mover material mayor, como son las unidades, y también personal, ya sea de día o de noche”, indicó Alvarado.

Hace casi un año, el 23 de septiembre del año pasado, se produjo uno de los grandes incendios en ese sector, cuando las llamas consumieron totalmente la vieja casona patrimonial que sería llevada al Instituto de la Patagonia. 

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest