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Nueva fecha para inicio del automovilismo en Cabo Negro

Domingo 18 de Septiembre del 2022

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– Apimag reprogramó su nueva temporada, bajando a seis fechassu campeonato y eliminando la del 24 y 25 de septiembre.

Prácticamente confirmada estaría para el 15 y 16 de octubre la iniciación de la temporada 2022 – 2023 del Campeonato de Automovilismo de Velocidad que organiza la Asociación de Pilotos de Magallanes (Apimag) en el autódromo de Cabo Negro, fecha que se ratificaría en los próximos días pero que estaría asegurada en un 99 por ciento.

Recordemos que la directiva de Apimag, en un comunicado al consejo de clubes de la propia asociación, había anunciado la suspensión del inicio de su nueva temporada, que iba a comenzar el 24 y 25 de septiembre, luego que un grupo de pilotos solicitara un balance detallado de tesorería del periodo 2021 -2022.

Finalmente la comisión revisora de cuentas se abocó a la revisión de las cuantas, proceso que se espera esté listo la próxima semana.

Con respecto a la reprogramación del calendario, Camilo Barbería, presidente de Apimag, señaló que “la fecha que teníamos programada para este mes la eliminaríamos y solamente correríamos seis fechas esta temporada”.

“Nuestra intención es no alargar más el inicio de la temporada y además hay que añadir que la actual directiva finalizará su mandato a fines de marzo, por lo que estaríamos justo con los tiempos para finalizar el torneo durante nuestro mandato”.

COMISION REVISORA

Con respecto a la revisión de cuentas, Barbería añadió que “el IND nos señaló que ellos no se meten en el funcionamiento de instituciones que tienen carácter de privadas y sólo lo hacen si es que hay dineros estatales involucrados”, como puede ser en la financiación de algún tipo de proyectos.

“Nosotros entregamos todos los antecedente para que revisen lo que quieran, para que se queden conformes y se termine esta telenovela. Mientras la comisión revisora estaba trabajando no podíamos en forma paralela sacar plata de la cuenta del banco”, comentó Camilo.

Con respecto al recinto de Cabo Negro, el timonel de Apimag indicó que se están realizando varios trabajos de mejoramiento, “estamos dándole una ‘manito de gato’ y ‘lavándole la cara’ un poco al autódromo. Hemos ido arreglando y pintando la antigua caseta de cronometraje, pintando también la grilla de largada en la pista y también mejoraremos la tribuna oficial que está toda fea”.

GENERADOR

Lo más importante fue la reciente compra de un nuevo generador eléctrico de 33 Kw. para disponer de energía eléctrica de forma más estable, especialmente en el sector de boxes.

“Estamos confeccionándole la base de cemento y su caseta de protección y en los próximos días contactaremos a una empresa para que nos instale un nuevo tendido de cables, revisar las instalaciones de las casetas, ya que la que existe actualmente es del año de la cocoa, y podamos disponer de una instalación mucho más operativa y confiable”.

“En la pista realizamos varios parches grandes y seguiremos en los días que vienen con las reparaciones menores, como arreglos en las salidas de las curvas y ese tipo de cosas que estaban bastante deterioradas”.

PROYECTO

Con respecto al proyecto para mejorar Cabo Negro, Barbería nos indicó que se sigue avanzando, “tendremos una reunión el 27 de septiembre en el autódromo ya con las unidades técnicas del Ministerio de Obras Públicas (Mop) para empezar a aterrizar las necesidades y los presupuestos que se dispongan. Necesitamos comenzar a definir los costos de los trabajos que se puedan efectuar”.

“Nosotros, como asociación, teníamos un valor estimado hace unos años pero con todos los problemas del último tiempo más el tema inflacionario no me atrevo a dar una cifra de cuanto podrían costar actualmente los trabajos”.

“Ahí tienen que entrar los expertos, seguramente partiendo con un análisis de mecánica de suelo, nuevos levantamientos topográficos, los drenajes y otros puntos que nosotros no entendemos del rubro de la construcción”.

PRIORIDAD

“Con eso ya se podrá levantar un proyecto en el que se señale lo que se va hacer y cuanto va a costar. Hasta el momento sólo se tienen ideas al voleo, pero lo más importante -y de lo que estamos súper claros- es la de recuperar el actual trazado del circuito. Esa es nuestra primera prioridad”.

“Ojalá pudiéramos hacerle las variantes, pianitos u otras mejoras, pero todo eso va a depender de las platas que se dispongan”, acotó Camilo.

“También estamos buscando una persona con conocimientos técnicos, que sepa de circuitos y nos pueda asesorar en cómo mejorar la pista, de como hacer de mejor forma las curvas o chicanas, con los radios ideales, que permitan ser pasadas sin dificultades por los autos”.

“Para ello nos estamos contactando con nuestros amigos de Río Gallegos y de Calafate, donde están haciendo un autódromo nuevo y ver como nos pueden dar una ayuda”, concluyó el presidente de Apimag.

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