Necrológicas

Agrupaciones de Natales quieren sumar a Porvenir en evento médico con especialistas

Martes 20 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
152
Visitas

Para el 15 de octubre está programado un encuentro con médicos de Santa Cruz, Argentina.

El sábado 15 de octubre se realizará un encuentro con los médicos especialistas de la Provincia de Santa Cruz, Argentina, en la capital de Ultima Esperanza. En la convocatoria se cursaron invitaciones al gobernador regional, Jorge Flies Añón; a las autoridades regionales de salud y a los directores de los hospitales de la zona, las agrupaciones Consejo Consultivo de Salud, Mater Senior, de Resiliencia y Francisca Vidal, todas de Puerto Natales, además del gestor del evento, Juan Márquez.

Se destacó que la actividad se extiende a todas las comunas cuyos centros de salud carecen de especialidades para atender a sus residentes, incluyendo la de Porvenir, cuyo hospital tuvo un solo médico especialista por un corto tiempo, pero ya no cuenta con ese facultativo.

Asimismo, que los mencionados especialistas del vecino país, anteriormente ya han trabajado con las agrupaciones natalinas, para poder incorporarse a la provincia de Ultima Esperanza (y a futuro de Tierra del Fuego y otras), prestando sus valiosos servicios profesionales.