Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Asociación Punta Arenas dará el vamos en octubre

Martes 20 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
327
Visitas

Las series menores abrirán fuego y a mediados de mes partirán los adultos con el Campeonato Oficial 2022-2023.

La Asociación Punta Arenas ya planificó lo que será la temporada 2022-2023 y contempla dar el puntapié inicial en octubre próximo, primero con las series menores y luego con la competencia adulta.

Así lo dio a conocer su presidente César Nahuelquín, quien explicó que el Campeonato Oficial, único torneo de la también denominada “serie honor”, comenzará a mediados de mes, una vez que se haya jugado la primera fase del Regional de Clubes, para no generar interrupciones en la competencia interna.

El dirigente agregó que el consejo de presidentes de clubes decidió que los nueve elencos jugarán dos ruedas todos contra todos y los cuatro primeros clasificarán a la liguilla por el título, que será también a dos ruedas.

Nahuelquín enfatizó que “estamos partiendo bien, sin retraso, más si consideramos que nuestro campeonato no para en enero y febrero; sólo se detiene en Navidad y Año Nuevo”.

SERIES MENORES

En cuanto a las series menores, las competencias de primera, segunda, tercera, cuarta infantil y juveniles se iniciarán el primer fin de semana de octubre.

Los clubes decidieron jugar dos torneos, Clausura 2022 y Apertura 2023, ambos a una rueda todos contra todos y con liguilla de cuatro a dos ruedas.

“Son dos campeonatos cortos. El primero terminará antes de Navidad y el segundo comenzará a fines de febrero, porque en los primeros meses del año varios clubes se van de gira”, explicó el presidente de la Asociación Punta Arenas, acotando que la temporada terminaría a fines de abril.

En lo inmediato, este miércoles 21 se efectuará la reunión de delegados y se presentarán oficialmente las bases para enviarlas a la Asociación Regional de Fútbol. “En esa reunión los clubes informarán en qué series van a participar. Creo que vamos a andar bien. De hecho, Progreso, por ejemplo, no tenía series menores y ahora parece que va a presentar casi todas, salvo la juvenil. Es decir, el panorama se ve bueno y, como siempre, nosotros cumplimos con todas nuestras series infantiles”, cerró Nahuelquín.