Necrológicas
  • María Nelly Miranda Rodríguez
  • María Angela Muñoz Cárcamo

Boric tras pifias durante Parada Militar: “Yo mismo he sido parte de manifestaciones muchas veces”

Por La Prensa Austral Martes 20 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
91
Visitas

El presidente Gabriel Boric manifestó tras concluir la Parada Militar 2022 que este “es un acto que enaltece la historia de la patria y la República”.

“Un honor sentir tan profundamente vibrar la República, su historia. Ver este acto que es tan significado de subordinación del poder militar al poder civil, en donde se rinde honores a las Glorias del Ejército y por cierto, a la historia de nuestra patria, así que muy orgulloso de representar a los chilenos”, expresó.

En la instancia se refirió a los abucheos que se oyeron en su contra cerca de la explanada del Parque O’Higgins, afirmando que “las expresiones de opinión son legítimas siempre, y yo mismo he sido parte de manifestaciones muchas veces en mi vida”.

“No tengo problema con que quienes no están de acuerdo con nosotros expresen su opinión. Le pido que no les falten el respeto a las instituciones de la patria, a todos quienes han realizado una impecable Parada Militar que ha estado a la altura de la historia de Chile”, agregó.

Asimismo, cuestionado sobre si se ha reencantado con este tipo de eventos en referencia a palabras que dijo en 2011, aseguró que “yo nunca he tenido problemas con las Paradas Militares, creo que hay un gesto de austeridad en el despliegue de la fuerza y me parece que es un acto que enaltece la historia de la Patria y la República. Cada vez le tengo mayor aprecio y vínculo a todos estos eventos republicanos que nos hacen ser parte de una misma sociedad”.