Necrológicas

Carabineros destaca comportamiento de los fueguinos durante Fiestas Patrias

Martes 20 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
118
Visitas

Un buen comportamiento tuvieron los fueguinos en fecha previa y durante los 4 días de Fiestas Patrias, según consignó el comisario de Carabineros de Porvenir, mayor Carlos Maureira, en un balance preliminar de la actividad policial en Tierra del Fuego en los festejos, ya que las cifras definitivas las tendrá oficialmente hoy.

Planteó que en general las cifras son muy positivas, a pesar de que hubo algunas denuncias por hechos relacionados al consumo desmedido de alcohol, entre ellos un par de agresiones y algunas infracciones de tránsito.

Tampoco hubo reclamos del ámbito laboral, ni de conflictos en los centros de actividades populares, todo lo cual respondió a los controles vehiculares preventivos, apuntó, y a que sólo hubo ramadas y fondas en sectores pre establecidos en Porvenir (en el Centro Ecuestre) y Cerro Sombrero (sector La Ponderosa), lo que de alguna manera facilitó la labor policial.

“Ha sido un comportamiento esperado, con presencia permanente de carabineros, hemos hecho un esfuerzo y sacado más de dos vehículos policiales, tuvimos bajo control los dos sectores de ramadas y eso ha evitado incidentes”, resumió.

Pero lo importante es que en los días previos a los festejos tampoco hubo denuncias de importancia, como por abigeatos o mataderos clandestinos, que eran frecuentes en estas fechas, aunque no descartó que después del cierre de Fiestas Patrias puedan llegar antecedentes.

Los buenos datos se deben a que también se hizo campañas radiales donde el jefe policial invitó a Senda, al Centro de la Mujer, a la OPD y a otras instituciones -dijo- para hablar de prevención.