Necrológicas

Core Cárdenas pide abordar alto costo de pasajes nacionales y a Tierra del Fuego

Martes 20 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
200
Visitas

Intermediar por el alto costo de pasajes de quienes requieren viajar por motivos de salud fuera de nuestra región planteó, en la última sesión del Consejo Regional, el core por Tierra del Fuego, Rodolfo Cárdenas, tema vinculado a la proyección del trabajo del sector turismo y la conectividad marítima y aérea de la provincia insular.

Manifestó preocupación por el alto costo de los pasajes de las líneas aéreas que afecta a los magallánicos.

Impacto que semeja a los valores de quienes deseen visitar la región en temporada estival -agregó- pidiendo oficiar y gestionar tratativas con el Ministerio de Transportes, Sernatur y seremías que aborden los problemas.

También solicitó informar sobre los avances de la iniciativa de promoción turística que se financió a Sernatur con recursos del gobierno regional y aprobación del Core, que pretendían reforzar ese sector de alto impacto. Junto al core Andrés López, pidió solicitar al ministro de Transportes la relación de conectividad marítima y conexión aérea entre la isla de Tierra del Fuego y el continente con sus costos y frecuencias, que afectan a la comunidad fueguina.