Necrológicas
  • María Nelly Miranda Rodríguez
  • María Angela Muñoz Cárcamo

Aguas Magallanes entregó recursos a 24 organizaciones sociales natalinas

Por La Prensa Austral Miércoles 21 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
101
Visitas

El 13 de septiembre en el salón de eventos del Cormorán de las Rocas, se efectuó la ceremonia oficial de entrega de recursos a 24 organizaciones sociales natalinas que se adjudicaron al Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario de Aguas Magallanes 2022.

Este año y en su versión XI del Fondo Concursable, de los 139 postulantes, Aguas Magallanes seleccionó 81 proyectos en toda la región para otorgarles los recursos que suman un total de 36 millones de pesos.

En el caso de Natales se destinó más de 10 millones de pesos, repartidos entre las 24 organizaciones sociales que lograron adjudicarse el fondo. Los recursos se dirigirán al mejoramiento de sus espacios comunitarios, la adquisición de implementación, el resguardo del entorno medioambiental, entre otros.

En la instancia, asistieron representantes de las agrupaciones natalinas ganadoras quienes recibieron, de la mano de las autoridades, los diplomas de otorgamiento de fondos.

Corina Segura Miranda, presidenta del Club de Adulto Mayor Zoila Villagra Araya que pertenece a la Iglesia Metodista de Chile, agradeció a Aguas Magallanes por haberles otorgado los fondos, y a la Municipalidad de Natales por la colaboración en la elaboración del proyecto. “Estoy muy agradecida de ellos por elaborar y corregir el proyecto; eso nos ayuda a nosotros para poder salir favorecidos”. Asimismo, Zoila comentó que con los recursos adquiridos comprarán implementos para mejorar la calidad de su sede.