Necrológicas

Minsal no descarta prescindir del uso obligatorio de la mascarilla

Miércoles 21 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
270
Visitas

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, adelantó que en los próximos días podrían anunciarse medidas respecto al uso de la mascarilla, con actualizaciones respecto a los contextos que podrá ser obligatorio y voluntario. 

“Es probable que veamos cambios importantes en las medidas que actualmente tenemos implementadas en el país, y dentro del conjunto de medidas que estamos mirando tiene que ver con el uso de mascarillas”, aseguró la autoridad sanitaria. Cuadrado, en tanto, puntualizó que se verá “en qué contextos va a ser exigible el uso de la mascarilla del punto de vista de obligatoriedad, y en qué puntos y contextos va a ser recomendado”.

Por su parte, la epidemióloga María Teresa Valenzuela, ex subsecretaria de Salud Pública, señaló en Cooperativa que “veamos el tema de la mascarilla así como uno de los aspectos a considerar en las medidas generales que dará cuenta la autoridad sanitaria durante los próximos días, el conjunto de medidas que se debieran tomar en los próximos tiempos dado este escenario epidemiológico favorable que estamos viviendo, pero siempre pensando que estamos en pandemia”.