Necrológicas
Docente de la Escuela Villa Las Nieves

Profesora magallánica Leyla Arrizaga es nominada para el Global Teacher Prize Chile

Jueves 22 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
414
Visitas

El seremi de Educación, Valentín Aguilera, recibió a la docente de la Escuela Villa Las Nieves Leyla Arrizaga, quien representará a la región en la final del Global Teacher Prize Chile 2022. La profesora de Historia fue una de los 2.500 docentes que fueron nominados o postularon a este premio, en el mes de julio, y que tiene como objetivo reconocer la labor y vocación de profesores y profesoras del país. Este proceso se lleva a cabo desde el año 2016 por “Elige Educar”.

Para esta final fueron seleccionados 26 docentes, entre ellas, Arrizaga, quien ha implementado formas de enseñar diversas, transformando la vida de sus estudiantes y su comunidad educativa, lo que fue valorado por el seremi de Educación: “Al estar como semifinalista, se ha reconocido su vocación, labor y ejemplo docente, destacado su compromiso que desde hace muchos años lleva adelante contribuyendo al mundo de la educación, al ser la principal impulsora de la Agrupación Patagonia Inclusiva, espacio desde el cual ha acompañado a muchas familias, escuelas y profesionales que requieren un apoyo adicional para poder atender el desafiante mundo de la diversidad y la inclusión en el sistema educativo”, explicó Valentín Aguilera.

En tanto, Leyla Arrizaga reconoció que “para mí es un honor y un premio haber sido escogida entre más de 2.500 profesores a lo largo de todo Chile y ser la única y la primera en la Región de Magallanes. Siento que es un reconocimiento a la labor docente que permite sentir que estamos haciendo las cosas bien, en un contexto que ha sido de tanta incertidumbre como la pandemia, en el que igualmente hemos podido avanzar y salir adelante”.

En ese sentido puntualizó que su principal enfoque es “la inclusión, entendiendo que para ello son múltiples las acciones, estrategias y aptitudes que convergen para caminar por ella. Es un proceso y no un fin en sí mismo”, recalcó.

Los 26 seleccionados se someterán a un nuevo proceso de evaluación que concluirá con la elección de los ocho finalistas de este año, cinco de la categoría general y tres de la categoría de música, ceremonia que se realizará a fines de noviembre.