Necrológicas
  • María Nelly Miranda Rodríguez
  • María Angela Muñoz Cárcamo

Río Verde instala paraderos para refugio de pasajeros en cruce marítimo

Por La Prensa Austral Jueves 22 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
143
Visitas

En paraderos techados, a orillas del canal Fitz Roy, los pasajeros podrán esperar el cruce que realiza el ferri Bahía Azul entre isla Riesco y el continente.

La iniciativa fue implementada por el municipio con recursos correspondientes al FNDR-Fril del gobierno regional, los que permitieron levantar las estructuras herméticas y cómodas para la espera de los usuarios.

La alcaldesa de Río Verde, Sabina Ballesteros, destacó  que “conocemos las condiciones climáticas que tiene nuestra región y también la espera que puede haber entre un cruce y otro. Por eso, como municipio vimos como una necesidad construir estos paraderos para que nuestros vecinos y vecinas o cualquier persona que visite la comuna, pueda utilizarlos y que su espera sea un poco más placentera de lo habitual”.

Junto con lo anterior, aprovechó de agradecer al gobierno regional por disponer de recursos destinados a mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

Ambos paraderos poseen techumbre, aislación térmica, protección hídrica, puertas y ventanas de termopanel, luz interior y exterior, además de asientos.

Para la construcción de estos dos paraderos, ubicados justo en el cruce de la barcaza entre isla Riesco y el continente, se destinaron cerca de 30 millones de pesos.