Río Verde instala paraderos para refugio de pasajeros en cruce marítimo
En paraderos techados, a orillas del canal Fitz Roy, los pasajeros podrán esperar el cruce que realiza el ferri Bahía Azul entre isla Riesco y el continente.
La iniciativa fue implementada por el municipio con recursos correspondientes al FNDR-Fril del gobierno regional, los que permitieron levantar las estructuras herméticas y cómodas para la espera de los usuarios.
La alcaldesa de Río Verde, Sabina Ballesteros, destacó que “conocemos las condiciones climáticas que tiene nuestra región y también la espera que puede haber entre un cruce y otro. Por eso, como municipio vimos como una necesidad construir estos paraderos para que nuestros vecinos y vecinas o cualquier persona que visite la comuna, pueda utilizarlos y que su espera sea un poco más placentera de lo habitual”.
Junto con lo anterior, aprovechó de agradecer al gobierno regional por disponer de recursos destinados a mejorar las condiciones de vida de la comunidad.
Ambos paraderos poseen techumbre, aislación térmica, protección hídrica, puertas y ventanas de termopanel, luz interior y exterior, además de asientos.
Para la construcción de estos dos paraderos, ubicados justo en el cruce de la barcaza entre isla Riesco y el continente, se destinaron cerca de 30 millones de pesos.