Necrológicas
Boric sostiene encuentro con Obama

“Compartimos la importancia de fortalecer la democracia”

Viernes 23 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
185
Visitas

El Presidente Gabriel Boric sostuvo ayer en la tarde una reunión con el ex Mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, en la cual alcanzaron a conversar sobre la importancia de fortalecer la democracia y de avanzar hacia una mayor justicia social en las Américas.

Según informaron desde la oficina del Mandatario, ambos se reunieron en una actividad del ex líder norteamericano relacionada al ámbito de la salud en Brooklyn, Nueva York.

En un recinto sanitario de esa zona, buscaron un espacio privado para dialogar. Al respecto, el Jefe de Estado comentó a través de su cuenta en Twitter que “he sostenido un buen encuentro con el ex Presidente Barack Obama. Compartimos la importancia de fortalecer la democracia y sus instituciones, y para ello es urgente avanzar en más escucha y justicia social en nuestro continente”. Cabe destacar que Boric acudió al encuentro tras participar en un conversatorio del World Leaders Forum de la Universidad de Columbia, en donde repasó la actualidad política y social de Chile y América Latina, poniendo énfasis en el proceso constituyente.

El gobernante se encuentra de gira por EE.UU., la cual se inició el martes pasado con su debut ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. También ha sostenido bilaterales con sus pares de Francia, Alemania, España, Barbados la Unión Europea, entre otras.

Emol