Necrológicas
Incluye Seguro de vida

Municipio entrega subvención suplementaria de $20 millones a Bomberos

Viernes 23 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
104
Visitas

El alcalde Claudio Radonich llegó hasta las oficinas de la Superintendencia del Cuerpo de Bomberos, en calle Chiloé, para entregar un aporte extra a la subvención que se otorga desde 2016, y que en esta oportunidad alcanza los $150 millones. Este aporte se dividirá en dos partes, la primera fue entregada en febrero y consideró los gastos operacionales, por $130 millones, y ahora este suplemento de 20 millones de pesos “para que los bomberos de nuestra ciudad puedan contar con un seguro de vida para cada uno de ellos, por cuarto año consecutivo y también para hacer las guardias. Una de las conversaciones permanentes que hemos tenido con la Superintendencia es poder colaborar con ese suplemento para que las guardias tengan colchones nuevos y se suma a estos seguros de vida”, explicó el alcalde Radonich.

Respecto de este beneficio, el vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos, Jorge Otaiza Santana, agradeció primero al alcalde y al Concejo Municipal, y posteriormente detalló que la primera remesa se utilizó para los gastos operativos (combustible, arreglo de maquinarias) y que este aporte extra ha sido recibido desde hace cuatro años “y es un seguro por perder la vida en forma accidental, ya sea en actos de servicios o públicos. El resto de la subvención será para cambiar la ropa de cama de las guardias nocturnas de nuestros guardianes”.

Otaiza apuntó sí que el gasto operacional ha aumentado, sobre todo “con la crisis que estamos viviendo en este momento en el país y en el mundo; el petróleo, por ejemplo, ya tenemos superado el gasto operacional correspondiente a este año, por eso es bueno que nos apoye el municipio”.

En cuanto a la dotación de voluntarios, “van entrando generaciones nuevas, pero hoy en día la juventud no está en el momento para que uno los ordene, pero igual entra gente nueva. Hacemos continuamente campañas para atraer a jóvenes que quieran ser parte de nuestras compañías. Siempre hacen falta bomberos, las compañías están con sobre 25 voluntarios, pero siempre es bueno ir renovando”, indicó Jorge Otaiza. Y respecto a que si los bomberos debiesen recibir remuneración, sostuvo que “esta institución es voluntaria y requiere de un espíritu especial, si eso se transforma a pago, sería un trabajo más para cualquier persona y no existiría el amor por la institución”.