Necrológicas
  • Gladys Antonia Gallardo Gómez
  • Armando Serón Osorio
Monsalve por filtraciones de correos

“Es evidente que no se entregó toda la información”

Por La Prensa Austral Sábado 24 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
149
Visitas

El ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, se refirió ayer a la filtración de correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto, aseverando que “si la información de la vulnerabilidad se entregó después del hackeo, es evidente que no se entregó toda la información”.

En su visita a Lota, la autoridad insistió que a la ministra de Defensa, Maya Fernández, sólo se le informó respecto a la vulnerabilidad del sistema y no del hackeo: “Nunca fue informada de que había sido hackeado el sistema y que había información que había sido extraída, información reservada”.

Por otro lado, el general Guillermo Paiva reconoció su responsabilidad de mando, tras su renuncia como jefe del Estado Mayor Conjunto, tras la filtración de correos electrónicos.

Así lo aseguró en entrevista con La Segunda, donde entregó algunos detalles de lo sucedido, evitando eso sí revelar algunos aspectos importantes, como por ejemplo si había informado oportunamente de lo sucedido al gobierno.

Respecto a su renuncia, el general Paiva se mostró tranquilo, destacando la lealtad de su personal subalterno, aunque también evitando referirse al alto mando.

Sobre la ministra de Defensa, Maya Fernández, también se abstuvo de dar alguna opinión.

Por último, consultado si sintió que se le apoyó como correspondía, Paiva aseveró que “siempre he tenido el apoyo de mis subalternos. Para mí con eso es suficiente”.

BioBíoChile