Necrológicas
Fuego dañó dos viviendas en la villa Jardín de la Patagonia

“Me levanté por la iluminación que había y eran las llamas del incendio”, relató damnificada

Sábado 24 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
5,804
Visitas

Pérdidas cuantiosas dejó un incendio de madrugada en dos viviendas de villa Jardín de la Patagonia, etapa 5, donde las calles aún no tienen nombre y sólo se identifican con números.

La emergencia partió en la vivienda signada con el número 01465, ubicada en pasaje 2, casi esquina calle 2, entre Manuel Aguilar y General del Canto. Esta vivienda era ocupada por una mujer y su pequeña hija.

La segunda casa afectada es de propiedad de Claudia Cicarelli Bahamonde, enfermera del Hospital Clínico, quien recibió los efectos de las llamas y sufrió cuantiosas pérdidas.

“Eran como las cuatro y media de la mañana, cuando desperté porque vi mucha luz y pensé que ya había aclarado. Y al acercarme a la ventana veo que las llamas estaban acá, encima”, narró ayer a La Prensa Austral, mostrando desde el exterior el segundo piso donde ella estaba a la hora del siniestro.

De ahí salió corriendo y vio llegar al vecino de al frente con una manguera de jardín, “porque las llamas ya estaban acá, y empezamos a llamar a los bomberos”. Cuando tiraban agua por un lado las llamas tomaban otro sector. “Ahí fue cuando empezó a salir el fuego en el entretecho”.

La afectada vivía hace unos 7 años en esta propiedad junto a su hijo, pero no estaba al momento de producirse la emergencia.

Sobre las calles y pasajes que no tienen nombre, comentó que las etapas uno, dos y tres de Jardín de la Patagonia están identificadas. Pero las restantes etapas, cuatro, cinco, seis y siete no tienen nombre y sólo las conocen por números.

De acuerdo al informe que recibió la Fiscalía, la propietaria del inmueble donde comenzó el siniestro y su hija inhalaron humo y fueron atendidas por personal del Samu y trasladadas al Hospital Clínico. El traslado fue por precaución, porque estaban conscientes y sin lesiones aparentes.

El control de la emergencia por parte de Bomberos, estuvo a cargo del segundo comandante Cristián Contreras Soto. Acudieron voluntarios de la Cuarta, Séptima y Octava compañías.