Necrológicas

Católica autorizada para recibir a la “U” con público

Domingo 25 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
163
Visitas

Universidad Católica había sido castigada con dos partidos sin público como locales en Copa Chile tras los graves incidentes en la despedida de San Carlos de Apoquindo, pero el club apeló y desde la ANFP respondieron habilitando sus gradas para el partido de vuelta con Universidad de Chile por los cuartos de final de la Copa Chile.

Por medio de un comunicado, los “cruzados” informaron que la segunda sala del tribunal de disciplina del ente rector del fútbol chileno acogió la apelación contra el fallo que les negaba jugar con hinchas en el trofeo doméstico, citándolos a audiencia el próximo jueves y atendiendo la solicitud de no innovar.

El castigo se mantiene, pero el tetracampeón fue autorizado para tener público en la revancha del Clásico Universitario.

“Segunda sala acogió nuestra solicitud de orden de no innovar, con lo que se asegura que nuestro partido de vuelta por Copa Chile podrá jugarse con nuestros hinchas, a quienes reiteramos el llamado a mantener un buen comportamiento durante los encuentros deportivos”, expresó el comunicado de la UC.

Luego del partido de ida ante la ‘U” que se jugará hoy desde las 17,30 horas en el Santa Laura, Católica podrá contar con sus hinchas para la revancha del miércoles a las 19 horas en el estadio “Elías Figueroa” de Valparaíso a la espera que la Delegación Presidencial confirme y dé el visto bueno.

Recordemos que el partido de hoy entre la “U” y Católica cierra los partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Chile.

RESULTADOS

Los otros compromisos ya disputados registraron los siguiente resultados:

Viernes

Magallanes 0 – Cobreloa 0.

Antofagasta 1 – U. Española 2.

Ayer

Huachipato 1 – Ñublense 0.

Hoy

17,30: U. de Chile – U. Católica, en el Santa Laura.

Las revanchas se jugarán la próxima semana entre el martes y jueves.