La música y costumbres de Chiloé se concentraron en la Escuela Hernando de Magallanes
Con un público que llenó desde las 15 a las 23 horas el gimnasio de la Escuela Hernando de Magallanes, se desarrolló la Expo Chiloé, organizada por la Agrupación de Conjuntos Chilotes, Acochi, con apoyo del gobierno regional. Hubo degustación de comidas típicas y actuaciones musicales de los conjuntos Telar, Cauchao, Llaukén, Tamar, Arrieros de la Patagonia, Sendero de Nazareth, Los Maquis y de los invitados especiales, Leashken, Kangu Mamitas, Chamanes en la Patagonia y el cierre con Colivoro, Agüero y Manquemilla y Los de la Isla.
También destacó la exposición de maquetas de las principales iglesias de Chiloé, creadas por el artesano, músico y compositor Sergio Flores Godoy. Entre los invitados destacó también Sixto Velásquez Muñoz con la gastronomía de Aysén y Luisa Quezada, que presentó una selección de libros ancestrales.
Hubo entrega de reconocimientos a los representantes de cada agrupación y una premiación honorífica al recientemente designado como Ciudadano Ilustre, Mario Isidro Moreno, por su contribución a la difusión de la cultura del archipiélago.
Desde Acochi agradecieron especialmente al gobernador Jorge Flies, por el apoyo brindado para concretar el evento y a la directora de la Escuela Hernando de Magallanes, Sol Aguila, por facilitar el gimnasio del establecimiento.




