Necrológicas

La Sub-20 se impuso a Australia en la Costa Cálida Supercup

Domingo 25 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
85
Visitas

La “Roja” Sub 20 de Patricio Ormazábal se recuperó ayer tras la dura derrota ante Inglaterra en el estreno de la Costa Cálida Supercup, y sanó las heridas en el gran triunfo por 3-1 ante su símil de Australia en el Pinatar Arena, con gran actuación de Jeison Fuentealba que se despachó un doblete.

Un duro partido que comenzó difícil para Chile, pues los australianos lograron abrir la cuenta en el primer tiempo, gracias a Alexander Badolato (22’) con un remate raso ante el portero Vicente Reyes.

Sin embargo, un gol en contra que sólo fortaleció a Chile, pues a los 33’, tras un pase por alto desde la zaga, fue Paolo Guajardo quien conectó de buena manera, controló hacia el arco y definió ante el portero australiano por bajo.

JEISON FUENTEALBA

Pero no fue todo ya que en una jugada que empezaban a armar los oceánicos, fue Yahir Salazar quien recuperó en la mitad de cancha por izquierda, encaró y dio el pase hacia la derecha para Renato Huerta y éste devolvió de primeras para Jeison Fuentealba quien desde la medialuna definió para el segundo a los 44’.

Lo destacable fue que en el segundo tiempo la “Roja” no decreció y supo mantener el ritmo ante los australianos, lo que llevó al tercer gol, en un doblete de Fuentealba, quien apareció en una gran pared con Renato Huerta a los 57’ del complemento para sellar la victoria.

Ahora, Chile deberá cerrar el cuadrangular ante Marruecos, el martes a las 8 horas de Chile en el Pinatar Arena.