Necrológicas

Natales se alista para la primera fecha del Enduro

Lunes 26 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
685
Visitas

El 8 y 9 de octubre se iniciará en la capital de Ultima Esperanza la temporada 2022 – 2023 del motociclismo regional con la disputa de la primera fecha del Campeonato Regional de Enduro, competencia que está bajo la organización del recientemente conformado Club de Motociclismo de Puerto Natales.

Para la institución natalina será su primera carrera que organiza en forma oficial por los puntos y como integrante de la Asociación de Motociclismo de Punta Arenas (Ampa), por lo que existe toda la motivación para presentar un buen espectáculo.

La prueba se disputará en la estancia “Jimmy Emmott”, sector del cordón Arauco, aproximadamente a 50 kilómetros antes de llegar a Puerto Natales por la Ruta 9 Norte, recinto que ya ha albergado a otras competencias similares.

Consultada Natalia Luksic, flamante presidenta de los “motoqueros” natalinos, nos señaló que están avanzando en el tema de la preparación del trazado, el que esperan tenerlo listo para el próximo fin de semana.

CIRCUITO NUEVO

“Queremos hacer los marcajes durante los fines de semana para no intervenir con los trabajos propios de la estancia durante la semana. Esperamos que quede todo listo el fin de semana que viene”.

“El circuito será nuevo, aunque seguramente contará con algunos tramos que se utilizaron en trazados anteriores, pero la idea es que tenga una dificultad media, de mediana velocidad, sobre terreno plano, para así motivar a que una mayor cantidad de pilotos pueda participar”, nos indicó “Nathy”.

“En cuanto a la modalidad de carrera estamos barajando dos alternativas, una que sería la de una sola manga de una hora y media de competencia continua y la otra es la de definir una cantidad fija de vueltas, que podrían ser cuatro o cinco, lo que se aplicaría tanto para las motos como los cuatriciclos, lo que lo aclararemos en el reglamento particular de la prueba”.

“Una vez concluido el tema del circuito nos abocaremos al tema administrativo, donde elaboraremos el cronograma para la competencia, con los horarios, tiempos y plazos para las inscripciones que aún no están abiertas pero que canalizaremos en los próximos días a través de los mismos sistemas digitales que se han utilizado en los últimos años”, añadió la dirigente.

CATEGORIAS

Además confirmó que las categorías serán las mismas que actuaron en el campeonato pasado, tanto en adultos como infantiles, “con la salvedad que para esta fecha tendremos una serie promocional para máquinas del tipo UTV”, nos aclaró Natalia.

“Lo más seguro es que los niños tengan sus competencias el sábado 8, junto a la promocional de los UTV, dejando el domingo exclusivamente para las categorías adultas de motos y cuatriciclos”, anticipó la propia “Nathy”.

Recordemos que el año pasado se inició en este mismo circuito la temporada 2021 – 2022 del Enduro, contándose en esa oportunidad con un record de 220 pilotos inscritos, por lo que esperan como organización la participación de un buen número de corredores a pesar de ser la primera fecha y que no siempre el interés por correr se presenta desde un comienzo.

Las categorías en competencia, tanto en motos como cuatriciclos, serán las de Expertos, Open, Promocionales, Pro-Master y Master, añadiéndose otras siete series infantiles, como son las de Motos 85 c.c., Motos 65 c.c., Motos 110 c.c. de cuatro tiempos, Motos 50 c.c. más los Cuatriciclos 125 c.c. “A”, ATV 125 c.c. “B” y los ATV 125 c.c. Pro.

 

CALENDARIO

ENDURO

1ª fecha: 8 y 9 de octubre en Puerto Natales, organiza Club de Motociclismo de Puerto Natales.

2ª fecha: 5 y 6 de noviembre, organiza Hielo Sur Moto Club.

3ª fecha: 8 al 11 de diciembre “Las Tres Horas Los Caiquenes”,  organiza Enducross Moto Club.

4ª fecha: 28 y 29 de enero, organiza Patagonia Moto Club.

5ª fecha: 18 y 19 de marzo, organiza Club de Motociclismo de Puerto Natales.

6ª fecha: 29 y 30 de abril, sector de Baquedano, Puerto Natales, organiza Team Baqueanos con apoyo de Ampa.

MOTOCROSS

1ª fecha: 22 y 23 de octubre, organiza Enducross Moto Club.

2ª fecha: 19 y 20 de noviembre, organiza Patagonia Moto Club.

3ª fecha: 14 y 15 de enero, organiza: Team Baqueanos con apoyo de Ampa.

4ª fecha: 7 y 8 de abril, organiza Club de Motociclismo de Puerto Natales.