Necrológicas
  • Pedro Alvarado López
  • Blanca Ester Acencio Sánchez

Oración por Chile: “Es hora de pensar y poner en manos de Dios la propuesta de país que queremos dejar a las próximas generaciones”

Por La Prensa Austral Lunes 26 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
295
Visitas

Más de 20 comunidades religiosas, entre parroquias, movimientos y capillanías castrenses, además de cinco colegios católicos y las Fuerzas Armadas y de Orden, participaron este domingo de un multitudinario desfile cívico militar en honor a la Virgen del Carmen, actividad realizada en el marco de la Oración por Chile.

El homenaje partió a las 10 horas con una misa en el gimnasio de la Parroquia San Miguel Arcángel y desde ahí los feligreses partieron en procesión con la imagen de la Virgen del Carmen rumbo hacia la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero donde era esperada por el obispo Oscar Blanco Martínez, junto a los máximos jefes de las FF.AA. y de Orden de la zona.

“Gracias por salir hoy a callejear nuestra fe y a homenajear a la Virgen Santísima del Carmen”, señalaba monseñor durante la ceremonia, donde además abordó la situación política que vive el país. “Virgen del Carmen haz que valoremos la bondad en Chile, haz que nos sumemos al grupo de los que quieren construir la civilización del amor en nuestro país, intercede para que haya salud, educación y trabajo digno con salario justo, fraternidad y amistad cívica, sentido del bien común, y solidaridad con los débiles, respeto a la familia. Es hora de cuidar el futuro, de deponer intereses personales y sectoriales, de dialogar y escuchar, somos un pueblo en marcha y es hora de sembrar lo que queremos cosechar es hora de pensar y poner en manos de Dios la propuesta de país que queremos dejar a las próximas generaciones”.

En la ceremonia, además se entregó un reconocimiento al trabajo pastoral a quienes se han destacado por su entrega a los más carenciados. Este año los premiados de la  Parroquia Catedral fueron Alicia Paredes Caipillán y Juana María Contreras; Parroquia San Miguel, Ana Victoria Mancilla Norambuena; Parroquia María Auxiliadora,
Gladys Gemita Téllez Oyarzún; Parroquia Nuestra Señora de Fátima, Raúl Alfredo Vargas Coihue y Mercedes del Carmen Novakovic Sánchez; Parroquia Cristo Obrero, al matrimonio de Ricardo Muñoz y Marcela Contreras, además se reconoció a Jacqueline Araneda Guerrero; Santuario Jesús Nazareno, Carmela Núñez y Jovita Barría Mardones; Liceo María Auxiliadora, Lidia Retamal y Magdalena Drobronic Rodríguez; Insafa, Yasna Loncón y Johana Miranda Pérez; Liceo San José, Carla Aedo Aburto; Instituto Don Bosco, Constanza Alvarez Mancilla, y en la Escuela La Milagrosa, Mariana
Chávez Muñoz y Daniel Andrade Muñoz.