Necrológicas

Argentina asegura “estabilización” del ritmo inflacionario en el país

Miércoles 28 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
120
Visitas

El gobierno argentino señaló este martes que el ritmo inflacionario se ha “estabilizado”, luego de que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) registrara subidas mensuales del 7,4% en julio y del 7% en agosto.

“Tuvimos meses muy complicados, sobre todo durante el invierno. Ahora esperamos que esté un poco estabilizado y esto pueda ir, sin duda, mejorando”, aseguró la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en una comparecencia ante estudiantes de nivel secundario.

La funcionaria explicó que los precios, que en Argentina acumulan un alza del 56,4% en los ocho primeros meses del año, experimentaron una subida aún mayor de lo esperado como consecuencia de la invasión rusa a Ucrania, encareciendo especialmente las importaciones de energía.

Según datos oficiales, el país sudamericano concretó importaciones de combustibles y lubricantes equivalentes a 10.423 millones de dólares entre enero y agosto de 2022, un salto interanual del 174,8%. 

De acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), los precios al consumidor en Argentina tuvieron en agosto pasado una subida interanual del 78,5%.