Necrológicas
  • Gladys Antonia Gallardo Gómez
  • Armando Serón Osorio

Conmemoran Día Mundial del Turismo con apertura de oficina de información

Por La Prensa Austral Miércoles 28 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
102
Visitas

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo -27 de septiembre-, la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio desarrolló una serie de actividades para realzar el valor de la industria del turismo en la comuna.

Una de ellas fue la firma de un convenio entre la Unidad de Turismo perteneciente a la Corporación y el Liceo Luis Cruz Martínez, donde se dio a conocer el trabajo que se realiza, con diversas salidas a terreno. En ese contexto, los y las alumnas de 3º y 4º medio del establecimiento están inaugurando senderos los cuales son parte de la nueva “Red de Senderos de la Patagonia”, perfeccionando así el desarrollo de sus habilidades técnicas y sociales.

Posteriormente, Yasna Sepúlveda, en su calidad de directora interina del liceo y la alcaldesa Antonieta Oyarzo, presidenta de la Corporación, firmaron el convenio que busca potenciar la vinculación entre ambas instituciones.

Seguidamente la Corporación replicó la iniciativa que se instauró hace algunos años, la cual tiene como finalidad destacar a un empresario turístico que contribuya a este sector en la comuna. Este reconocimiento recayó en Adán Ernesto Paredes Pincol, por su incansable labor en pos del desarrollo del sector, por impulsar la oferta turística y por ser uno de los pioneros del turismo rural en la comuna de Natales.

Inauguración de oficina

Por otra parte, con el objetivo de ofrecer a los visitantes un mejor servicio turístico se inauguró un espacio público que brindará información actualizada a los y las turistas que acuden a Puerto Natales. La iniciativa contó con el apoyo de entidades como Sernatur, Conaf y la Cámara de Turismo.

“Para nosotros como administración municipal hoy es un día especial, al inaugurar un espacio de información local de promoción turística, algo que hemos organizado con la colaboración de los gremios del turismo, aquí presentes” señaló la alcaldesa Oyarzo.

Ximena Castro, directora regional de Sernatur, también destacó la inauguración de la oficina, indicando que “partir el Día Mundial del Turismo con una noticia como ésta es muy bueno para el destino Natales”. Agregó que el apoyo será permanente, a través de la entrega de material informativo y capacitación a los informadores turísticos.