Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

En el sector de Río de los Ciervos

Cuantioso robo perpetraron en la casa del ex rector de la Umag que se encuentra fuera de la ciudad

Miércoles 28 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
2,076
Visitas

Junto con lamentar lo sucedido, el ex rector de la Universidad de Magallanes, Juan Oyarzo Pérez, confirmó que ayer desconocidos cometieron un robo en su propiedad, llevándose diversas especies avaluadas en 50 millones de pesos, “entre dinero y joyas”.

El afectado y su esposa, la ex jueza Jovita Soto, se encuentran temporalmente fuera de Punta Arenas, lo que fue aprovechado por los delincuentes. Las víctimas fueron informadas telefónicamente por la mujer que quedó a cargo.

Juan Oyarzo se excusó de no poder entregar más antecedentes, indicando que todo forma parte de la investigación.

La mujer llegó ayer en la mañana al domicilio de la familia Oyarzo-Soto, ubicado en el sector de Río de los Ciervos, percatándose de que habían ingresado a la propiedad.

De inmediato dio cuenta del hecho a Carabineros, y los efectivos policiales comunicaron el robo al fiscal de turno, Manuel Soto, quien entregó las indagaciones a la Policía de Investigaciones.

Esteban Ramírez, comisario de la Brigada de Robos, confirmó que se encuentran realizando diversas diligencias por un delito de robo.

El delito se habría perpetrado en horas de la madrugada de ayer. Hasta 21 de Mayo Nº3485 se trasladaron detectives de esta brigada y también efectivos del Laboratorio de Criminalística.

En conjunto se encuentran realizando diversas diligencias tendientes a dar con el paradero de el o los autores de este nuevo delito.

Empadronaron y tomaron declaraciones a eventuales testigos que pudieran aportar antecedentes de quienes cometieron el delito.

El oficial de la PDI dijo que el avalúo de lo sustraído alcanza los 50 millones de pesos, correspondiente a joyas, dinero en efectivo y relojes de las víctimas.

Otro robo en Río
de los Ciervos

El fin de semana del 10 y 11 de septiembre se cometió otro robo. También en el sector Río de los Ciervos. El Laboratorio de Carabineros realizó los peritajes. Ahí también delincuentes ingresaron y se llevaron un millonario botín, principalmente joyas.

En dicha ocasión los dueños tampoco estaban en la casa y se percataron recién cuando regresaron el día lunes.

Aún no hay detenidos en este caso. No se descarta que pudieran ser las mismas personas, que realizan vigilancias previas para saber el movimiento que se genera en el sector.