Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

El emotivo detalle de la primera foto de Carlos III con la famosa caja roja en su despacho

Miércoles 28 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
473
Visitas

Tras las prolongadas exequias de su madre, la fallecida reina Isabel II, su hijo y sucesor, Carlos III, ya ha empezado a asumir sus tareas como nuevo monarca de los británicos.

Este sábado, la cuenta oficial en Instagram ha mostrado una foto del rey, tomada la pasada semana, en la que se le ve por primera vez sentado en su despacho con una de las famosas cajas rojas.

Como bien saben los fans de la serie “The Crown” de Netflix, las cajas rojas contienen documentos de los ministros del gobierno del Reino Unido, así como de los representantes de la Commonwealth.

Los documentos se envían desde la oficina del secretario privado al rey, dondequiera que esté, en una caja roja cerrada con llave. Las cajas rojas incluyen documentos que requieren una firma, documentos informativos e información sobre próximas reuniones.

En la imagen, Carlos está sentado en un escritorio. Los papeles, uno de ellos atado con una cinta, están a su lado. Pero además de estas características, en la foto se puede apreciar un emotivo detalle.

Tras la figura del rey se puede ver una fotografía en blanco y negro de sus padres, la reina Isabel II y el duque de Edimburgo, que la pareja regaló al rey Jorge VI en la Navidad de 1951.

La publicación en Instagram contiene otras fotos de la reina Isabel II despachando con sus cajas rojas: “Su Majestad recibió cajas rojas, que se fabricaron en su coronación en 1952, casi todos los días de su reinado, incluidos los fines de semana y días festivos, pero excluyendo el día de Navidad”, añadieron.