Necrológicas
  • Gladys Antonia Gallardo Gómez
  • Armando Serón Osorio

Gobierno pide “orden y prudencia” a embajador por polémica foto viral

Por La Prensa Austral Miércoles 28 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
551
Visitas

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, afirmó este martes que la canciller Antonia Urrejola llamó al orden y la prudencia” al embajador de Chile en España, Javier Velasco, tras una polémica foto que se viralizó en redes sociales.

En la imagen en cuestión se ve a Velasco sentado en la parte de atrás de un vehículo -vestido de terno y corbata-, donde está tocando los pies de la persona que va al lado de él, quien sería su pareja.

La mujer habría subido esta foto a su cuenta de Instagram @manolaperezt, la cual no se encuentra disponible actualmente.

Al ser consultada por esta situación y si como gobierno han pensado en removerlo del cargo, la ministra vocera dijo que “la canciller ya se comunicó con el embajador, haciéndole un llamado obviamente al orden y la prudencia, sobre todo en el uso de las redes sociales, por solicitud del Presidente de La República”.

El ex candidato presidencial, José Antonio Kast, criticó esta situación en su cuenta de Twitter señalando que “este señor es embajador sólo porque es amigo del Presidente Boric. Es una vergüenza para Chile, para el servicio exterior y para todos aquellos que con esfuerzo abrazan la carrera diplomática. Pitutocracia en su máxima expresión”.

Velasco fue criticado la semana pasada al referirse a los gobiernos en Chile de los últimos 30 años ante la organización Nueva Economía Fórum (Nef). “Para que llegáramos a eso (estallido de 2019) se requirieron 30 años de políticas que profundizaron la desigualdad”, afirmó en su momento.

Incluso el ex Presidente Ricardo Lagos desafió al embajador ante España y le pidió informarse bien antes de criticar.