Necrológicas
  • Gladys Antonia Gallardo Gómez
  • Armando Serón Osorio

Pobre empate de la “Roja” ante Qatar

Por La Prensa Austral Miércoles 28 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
65
Visitas

La selección nacional cerró sus amistosos en Europa con una igualdad 2-2 ante su similar de Qatar, anfitriona del próximo Mundial que se juega en noviembre, que se disputó en el Franz Horr Stadion de Viena.

Una gira con muy poco que rescatar para Eduardo Berizzo. Si apostaba por iniciar la recuperación de la “Roja” con miras al Mundial del 2026 y borrar las dudas de la caída con Marruecos, el duelo con Qatar no disipó nada. Si bien Chile logró un empate, la mejora en cancha no se vio y las dudas se acrecentaron ante un débil rival.

Otra vez la selección se vio sin una idea clara de juego, con un fútbol predecible y carente de velocidad, la escuadra nacional tuvo muchos problemas para generar peligro.

GOL DE SANCHEZ

La tibia primera mitad sólo sirvió para ponerle fin a la sequía de 582 minutos sin anotaciones del combinado nacional, gracias a una buena combinación entre Gabriel Suazo y Alexis Sánchez, quien a los 36’ logró abrir la cuenta con un certero disparo y estiró su diferencia como goleador histórico con 50 dianas.

El complemento fue aún más bajo el trabajo de la “Roja”, donde hubo muy poco para rescatar. El juego decreció y los pupilos de Félix Sánchez lo aprovecharon. Akram Afif (58’) y Hasan Al Haydos (67’) dieron vuelta el partido e instalaron la sorpresa.

Berizzo intentó salvar el partido con varios cambios. Brereton, Mena, Méndez y Delgado saltaron a la cancha, lo que ayudó a inclinar levemente el partido a favor y el premio llegó con el empate de Arturo Vidal a los 78’ tras una de las pocas jugadas asociadas.

PENAL PERDIDO

Sánchez pudo darle el triunfo a la selección chilena, pero a los 86’ Barsham le tapó el penal que le habían cometido a Víctor Felipe Méndez. Un duelo que acrecentó las dudas del inicio del ciclo del combinado nacional.

Lo único destacable fue que Alexis Sánchez y Gary Medel llegaron a 150 partidos defendiendo al país. Lo demás es todo preocupación y tarea para un Berizzo que tiene una ardua labor por delante.

Chile jugó con Gabriel Arias; Nayel Mehssatou (81’, Delgado), Gary Medel, Francisco Sierralta, Gabriel Suazo (69’, Mena); Esteban Pavez, Marcelino Núñez (69’, Méndez), Arturo Vidal, Diego Valdés; Alexis Sánchez y Angelo Henríquez (69’, Brereton). DT: Eduardo Berizzo.