Necrológicas

Chile escoge a “1976” de Manuela Martelli para competir en los Goya

Jueves 29 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
156
Visitas

La película “1976” de Manuela Martelli fue escogida para representar a Chile en la próxima edición de los premios Goya en España.

La cinta, que tuvo su debut en el pasado Festival de Cannes, fue postulada a la Academia Española con la esperanza de meterse entre los nominados a Mejor Película Iberoamericana. Estos nombres se darán a conocer dentro de los próximos meses, mientras que los Goya se desarrollarán el 11 de febrero de 2023.

“Es un gran honor que nuestros colegas nos hayan elegido para representar a Chile, y ahora una gran responsabilidad que asumimos con mucho entusiasmo y empeño para lograr ser una de las películas nominadas”, comentó Martelli ante esta postulación.

Por su parte la ministra de las Culturas, Julieta Brodsky, destacó que “esta película ha sido avalada en importantes festivales internacionales, entre ellos las recientes ediciones de Cannes y San Sebastián” y agregó que “es un orgullo que la primera pieza cinematográfica de una artista nacional esté hoy en este escenario”.

Antes de saber si será nominada a los Goya, la película “1976” se prepara para debutar en cines chilenos este 20 de octubre.