Necrológicas
  • Gladys Antonia Gallardo Gómez
  • Armando Serón Osorio

Artistas migrantes que residen en Magallanes mostrarán sus talentos en el Centro Cultural

Por La Prensa Austral Viernes 30 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
151
Visitas
  • A las 18 horas de este sábado 1 de octubre, se iniciará el evento de carácter gratuito y abierto a toda la comunidad.

Varias son las nacionalidades presentes en Magallanes, a través de migrantes que optaron por vivir en estas tierras australes. Varios de ellos participarán en el evento que se realizará mañana sábado, a contar de las 18 horas, en el Centro Cultural de Punta Arenas.

“Muestra colectiva de artistas migrantes 2022” se llama la convocatoria, en la que se presentará parte del trabajo de formación e intercambio de experiencias creativas desarrolladas con extranjeros residentes en la región y desplegadas en las comunas de Torres del Paine, Natales, San Gregorio, Punta Arenas y Laguna Blanca.

La actividad es impulsada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y tendrá acceso gratuito y abierto a toda la comunidad.

El evento, que tiene como objetivo visibilizar a los exponentes de comunidades migrantes como creadores de contenidos artístico cultural en la escena regional, generando instancias para su presentación y vinculación comunitarias.

En la muestra se presentarán las exposiciones “Taller de Fotografía de Naturaleza”, de Felipe Arruda (de Brasil); “Revive la pintura abstracta en la región” y “Tarjetas postales de calles de Punta Arenas de antaño en invierno”, del artista visual Pedro Villanueva (Cuba). La cultora Angélica Florez (Colombia) dispondrá de preparaciones gastronómicas bajo el título “Sabores de mi tierra”. 

En la sala de artes escénicas del recinto de calle 21 de Mayo, se podrá disfrutar de la música urbana a cargo de Josedan Guetto Show (Brasil) y las interpretaciones del grupo MigrArte Natales, compuesto por Nicole Vargas (Venezuela), Mauricio Mesa (Colombia) y Fabián Ramírez (Venezuela). Mientras que Betsy Cárdenas (Perú), acompañada del magallánico Jaime Alvarado, presentará un cuadro de danza folclórica con el tradicional ritmo de la Marinera. 

El cierre de la jornada tiene previsto el estreno del montaje teatral “Réquiem para una señal”, obra de creación colectiva de un grupo de venezolanos de distintas edades.